jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se abre una encuesta sobre el nombre del autódromo y picó en punta ‘9 de Julio’

Si bien recién se lanzó el 83% de los vecinos marcan la tendencia que se mantenga esa denominación

Recientemente ha trascendido en la comunidad de Nueve de julio la idea de hacer un cambio a la denominación del Autódromo de Nueve de julio ante el arribo a sus Bodas de Oro.

El domingo se hará un reconocimiento a quienes hicieron realidad aquella idea, a través de sus descendientes, a excepción del agrimensor Carlos Pettinari que recuerda los hechos por ser el único testigo fiel de ese emprendimiento hecho realidad. Es quien resalta que hay una parte del proyecto inconcluso. Tal vez, este aniversario por la fuerza que implica llegar a los 50 años, es la rampa de lanzamiento de esas obras que no se lograron, para hacerlas.

Toda vez que la denominación de ‘Autódromo de 9 de Julio’ nace de esa comisión pionera de obras y concreciones, atendiendo a que toda la población del distrito nuevejuliense aportó para ello, llamó la atención que irrumpiera en tiempos de cuarentena el cambio de nombre y sin una consulta abierta a la comunidad, ya que el Autódromo le pertenece.

Ante ello, Cadena Nueve lanzó una consulta de tal forma, que de la misma manera que las realiza en tiempos políticos, y siempre se han aproximado a los resultados de las urnas, donde da la posibilidad a la comunidad a expresarse sobre un posible cambio de denominación o de mantener el vigente, en atención a aquel espíritu de los pioneros.

Un cambio de nombre implica un sello que perdurará en el tiempo. Debe ser consensuado, explicada las razones públicamente, su estrategia, motivaciones, las que no han aflorado en estas horas.

Lo cierto que si bien la encuesta recién empieza un 83% entiende que el nombre no debe ser cambiado y seguir siendo ‘9 de Julio’. Tampoco Ciudad de Nueve de Julio, como muchas veces se lo llamó. Es ‘9 de Julio’ por ser la denominación del distrito.

La consulta está en marcha.!

Ingresa en  www.cadenanueve.com y votá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias