viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Preocupación ante la demora en las autorizaciones de apertura para actividades permitidas

La senadora Felicitas Beccar Varela presentó una iniciativa para dar respuesta a los pedidos de habilitación de actividades formulados por los Municipios

La Senadora bonaerense de ‘Juntos por el Cambio’, Felicitas Beccar Varela presentó una iniciativa que busca brindar herramientas a los Intendentes para que puedan proceder a las autorizaciones de aquellas actividades que están permitidas, de acuerdo al nivel de fase de distanciamiento en que se encuentra el Partido.

El proyecto surge como un accionar frente a la demora por parte del Ejecutivo provincial para dar respuesta a los pedidos de habilitación de actividades formulados por los Municipios, en el marco de la situación de Distanciamiento Social que atraviesa la Provincia de Buenos Aires.

“Nuestros vecinos necesitan respuestas rápidas, y los Intendentes quieren brindar estas definiciones, asumiendo la responsabilidad para las que fueron elegidos.”, afirmó la Legisladora de la cuarta sección.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y PERMISOS

A través del Decreto Nacional N° 576/2020 se implementó el “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” para todos aquellos Partidos de la provincia de Buenos Aires, que no integran el listado de 35 Municipios pertenecientes al AMBA.

Según esta norma, aquellas ciudades pueden desarrollar actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, mientras cuenten con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial. En términos similares, el decreto prevé la realización de actividades deportivas, artísticas y sociales, siempre que se lleven adelante recaudos que eviten la propagación del virus.

Además, la Provincia de Buenos Aires, dispuso como un requisito adicional, que el municipio no cuente con casos confirmados de Covid-19 en un plazo mínimo de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha en la que realice su evaluación el Ministerio de Salud.

TARDANZA EN LAS HABILITACIONES

Si bien el listado de protocolos de la autoridad sanitaria provincial ya se encuentra publicado, existen reclamos de los vecinos bonaerenses debido a la tardanza de la autorización para la puesta en marcha de las diferentes actividades.

“Hoy tenemos una sociedad que exige inmediatez y que aspira a mantener los cuidados que la pandemia amerita, pero también busca sostener las fuentes de empleo, la socialización, la actividad física y educativa. Necesitamos un Estado Provincial que esté dispuesto a agilizar los procesos”, sostuvo Beccar Varela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias