viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se convoca a evitar las reuniones sociales por el Día del Amigo

En Nueve de Julio desde el área de Salud Pública, se recomienda no hacer encuentros de personas si bien rige la fase 5 que acepta hasta 10 personas

Las recientes declaraciones de las autoridades nacionales y provinciales en relación a la modalidad que comienza este sábado y hasta el 2 de agosto sobre la Emergencia Sanitaria, incluye la celebración del Día del Amigo.

Las autoridades de la nación y provincia invitaron a evitar las reuniones sociales el próximo lunes,  y en el caso de Nueve de Julio, ante la vigencia de la fase 5, la Dra. Lucía Pirotta insistió en que se eviten las reuniones familiares o sociales. La médica lo destacó al anunciar que un vecino del distrito tiene Covid-19.

Se actuará en el marco del decreto presidencial que considera a este tipo de reuniones como un delito.

“Se viene el Día” del Amigo, tengan presente que aquellos que queremos tanto a nuestros amigos lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia y evitar en lo posible reuniones”, dijo el presidente Alberto Fernández al anunciar en la Residencia de Olivos cómo será la nueva etapa de aislamiento social.

En el mismo sentido, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recomendó no juntarse físicamente por el Día el Amigo y aconsejó enviar los saludos a través de videollamadas.

Por su parte el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pidió a la población “responsabilidad” y que “no se junten por el Día del Amigo de forma física”.

“Todos queremos encontrarnos con amigos, darle un abrazo, se los extraña pero lo mejor es saludarlos a la distancia, cuidándolos a ellos nos cuidamos a nosotros”, apuntó Bianco, quien llamó a “no repetir lo que sucedió para el día del Padre”, en junio, cuando algunas personas se movilizaron a pesar de las medidas de aislamiento.

Además, en el caso del AMBA se recomendó a que se hagan las denuncias al 911 a los fines de controlar y supervisar si hay encuentros entre amigos.

La tradicional celebración, fijada a nivel mundial por iniciativa del argentino Enrique Febbraro, quien decidió homenajear de esta manera la llegada del hombre a la Luna en el año 1969, se realizará este año en la Argentina en forma de pandemia ante el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias