viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Lincoln por ordenanza municipal se aprobó habilitar establecimientos deportivos privados y otras actividades.

Fue en Sesión Extraordinaria ante una convocatoria del Ejecutivo de ese distrito

En Lincoln, en Sesión Extraordinaria Autoconvocada, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para habilitar establecimientos deportivos privados y otras actividades.

La iniciativa impulsada por el intendente Salvador Serenal, y que se sustenta en la autonomía municipal consagrada en el Constitución Nacional, apunta descomprimir la situación económica de los establecimientos deportivos, escuelas de danzas y otros espacios de actividades culturales del distrito. La ordenanza contó con la aprobación del Interbloque Juntos por el Cambio y el bloque Cambiemos – Pro.

Por su parte, los ediles Martín Folcia, Bernardo Baccello, Mónica Solanille y Diego Ibañez, del Frente de Todos, no acompañaron el proyecto y realizaron una propuesta paralela más restrictiva y que dejaba a algunas de las actividades imposibilitadas de trabajar. A su vez, la concejala Patricia Gatti votó por la negativa, mientras que Juan Pezzi y Alejandra López, del mismo espacio, estuvieron ausentes de la sesión.

Al respecto, el intendente Salvador Serenal remarcó: “Lincoln continúa en Fase 5 y tanto intendentes como concejales, como autoridades locales que somos, tenemos la responsabilidad de cuidar, interpretar y atender las necesidades de los vecinos, poniéndonos a la altura de las circunstancias y buscando los mecanismos para permitir el funcionamiento de muchos rubros que hace casi ya 4 meses que no pueden hacerlo”.

En referencia a la negativa del peronismo de acompañar la propuesta del oficialismo el Jefe Comunal indicó: “No nos extraña la conducta del Frente de Todos que nuevamente le dieron la espalda al pueblo de Lincoln”. Y agregó: “No estamos atentando contra ninguna norma nacional o provincial; tampoco esa es nuestra intención. Al contrario, queremos colaborar con los gobiernos de Nación y Provincia para seguir cuidándonos y, a su vez, atender las necesidades de un sector que injustamente se ve impedido a trabajar”.

Por último, Serenal subrayó: “Somos conscientes de cuáles son los recaudos y protocolos a seguir y no los vamos a perder de vista ni vamos a dejar de solicitarlos para que se cumplan, pero sabemos que la realidad de nuestro distrito en cuanto a la circulación de virus es muy distinta a la del AMBA, por eso creemos que es necesario darle previsibilidad a estas actividades que vienen golpeadas por la crisis del COVID-19”.

Con la aprobación de esta norma, quedan habilitadas en el distrito de Lincoln los establecimientos deportivos privados, las clases de equitación, entrenamiento funcional, danzas, clases de artesanías, yoga, pilates, spinning y clases de trabajo postural con aparatología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias