viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Más vecinos fueron mordidos por un mismo perro callejero en el centro de Nueve de Julio

El can es de pelaje marrón con beige, dos terminaron en el Hospital y fue a la altura de San Martín y Libertad

Paciente mordido-Sala de Guardia Hospital Julio de Vedia

Durante el fin de semana cuatro personas fueron mordidos por perros de la calle que se encuentran en plaza Belgrano, pleno centro de Nueve de Julio.

De los casos que se conocieron, dos terminaron en la tarde de este domingo en la guardia del Hospital Julio de Vedia. Se trata de un hombre de mediana edad y una mujer joven.

Además, coincidieron en que estando quietos fueron los ataques. El hombre  se encontraba estacionado en la esquina referida aguardando la habilitación del semáforo para circular, y en esa quietud, un pero de pelaje entre marrón y beige, lo atacó, mordiendolo.

La mujer, vivió un  hecho similar y mañana debe darse la vacuna antitetánica.

Quienes contaron la experiencia, piden urgente una resolución de aislamiento de los caninos por el peligro al que están inmersos otros transeúntes, o motociclistas que pueden tener daños mayores al de una mordedura.

En tanto, la madre de un adolescente mordido expresó que parecería que los perros tienen más derechos que los transeúntes. Su hijo no fue agredido por un perro callejero.

Señaló que coincide con el Director del Albergue Canino, en que la responsabilidad de la gente es grande al dejar salir a sus perros en la mañana y guardarlos en la noche y dicen que no hacen nada.

La vecina añadió que quien alimenta a un perro es responsable ante el resto de los miembros de la población, incluido los daños que ocasionan.

La mujer agregó que ‘entiendo que las entidades de protección de mascotas hacen sus esfuerzos, pero también hay que planificar un esquema de prevención entre esas asociaciones y la comuna’, para evitar males mayores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias