viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El radicalismo bonaerense va a internas el 11 de octubre

Las listas en competencia tienen que inscribirse en septiembre y para la presidencia del Comité distrital de Nueve de Julio se conocen algunos nombres

Comité Unión Cívica Radical- Distrito Nueve de Julio

Recientemente, la Unión Cívica Radical bonaerense convocó a elecciones internas para la renovación de las autoridades del Comité provincia y de los mandos en cada distrito.

Conforme al escenario que se vislumbra, para la máxima conducción, las figuras más notables están dadas en Gustavo Posse – Intendente de San isidro -que impulsa, junto a Martín Lousteau- su conductor-, Evolución Radical y el actual diputado, Maximiliano Abad, quien irá promovido por el ex-vicegobernador Daniel Salvador, actual presidente.

En Nueve de Julio, para la sucesión de Jorge de la Plaza, se conoce la intención de Ignacio ‘Nacho’ Palacios de postularse a la presidencia. El joven dirigente está encolumnado detrás de Evolución Radical, y su imagen se podría proyectar más allá de los límites del distrito, ya que podría ser un referente de la cuarta sección electoral.

En tanto, hay un grupo de correligionarios que ven con buenos ojos a Federico Raineri. Lo han empezado a promover, pero todavía guarda silencio. En su época de estudiantes en La Plata, en la Escuela de Periodismo, militaba en Franja Morada. No lo hizo con la misma fuerza y militancia que ‘Nacho’ Palacios en Derecho, ya que, sabiendo que iba a ser periodista él consideraba que debía tener una mirada equidistante.

Se afilió a la Unión Cívica Radical y contó con el apoyado para ocupar un lugar en el comité y trabajar desde ese sector, por el espacio que lidera Horacio Baglietto.

Dentro del propio partido, en uno, ven experiencia política y llegada a referentes provinciales y nacionales; y en el otro, le reconocen su compromiso con instituciones, como militante social, y acciones desde ese lugar de ayuda y colaboración solidaria.

Ambos, además están unidos por lo albirrojo, de la Unión Cívica Radical y del Club Atlético 9 de Julio. En otra categoría, mientras uno sigue siendo coherente con el blanco y rojo, por Huracán, el otro es azul y amarillo, por Boca Juniors.

A todo esto, un allegado a Walter Battistella, comenzó a hacer consultas si ese sector, incluido el médico quiroguense, siguen siendo radicales, ya que el Tribunal de Ética todavía no se ha pronunciado sobre el comportamiento ante la última elección acompañando a Lavagna, que trataba su expulsión y de quienes lo acompañaron.

Las puertas radicales están abiertas y seguramente se escucharán más ofertas… y luego, las urnas hablarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias