jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El gobierno bonaerense anuncia medidas para el comercio y la industria

Lo hará a media mañana de este lunes y podes seguirlas por CN

El Gobierno bonaerense anunciará a media mañana de este lunes una serie de medidas en materia crediticia, productiva e impositiva para complementar las iniciativas puestas en marcha a nivel nacional con el objetivo de mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Así lo indicó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien subrayó que se está “trabajando y poniendo a disposición medidas muy fuertes” para hacer frente a la compleja situación.

“Este lunes, el gobernador Axel Kicillof va a hacer un anuncio importante”, adelantó el funcionario. Lo podrás seguir por CN desde las 10,45 hs.

Aseguró que se están “ultimando detalles” y anticipó que se darán a conocer iniciativas “de fomento de producción, crediticias y para favorecer a una buena parte de los sectores que no fueron alcanzados por las medidas nacionales”.

Sin dar mayores precisiones, remarcó que “el Ministerio de Producción, el Bapro y la agencia de recaudación” trabajan para el anuncio de “medidas de asistencia”.

Bianco sostuvo que la pandemia tuvo un “impacto económico muy grande por obvias razones” y, en línea con las consideraciones del presidente Alberto Fernández, enfatizó: “No es la cuarentena, sino el coronavirus”.

“Tenemos un problema que se llama coronavirus que afecta a las actividades económicas”, apuntó.

Al ser consultado respecto de la negociación de la deuda bonaerense, afirmó: “Nuestra negociación está atada directamente a la nacional porque no podría ser de otra forma”.

“Estamos trabajando en absoluta coordinación y esperando una definición”, resaltó y puntualizó: “Seguimos en contacto con acreedores de la Provincia”

“Este programa es uno de los instrumentos que empezamos a construir hoy. La pospandemia no es algo que va a aparecer un día, no hay que esperar. Hay que empezar a construir esa sociedad mejor. Y para que sea mejor tiene que haber más trabajo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias