viernes, julio 23, 2021

Los titulares de las comisiones de Trabajo de ambas cámaras del Congreso Nacional y de la Legislatura provincial analizarán la Ley Teletrabajo

Se constituye en un hecho inédito ya que se trata de una labor entre legisladores de jurisdicciones y cámaras distintas

Los titulares de las Comisiones de Trabajo de Senadores y Diputados de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires se juntarán virtualmente para debatir el proyecto de Ley sobre Teletrabajo que ya tiene media sanción. Los expositores, además, intercambiarán ideas sobre el documento elaborado desde el Punto de Encuentro Teletrabajo (PDET) que organizan el Foro para el Día después y Grupo Descartes.

El encuentro, que se llevará a cabo a las 16hs, contará con la presencia virtual de Vanesa Siley (Diputada Nacional, Presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación), Omar Plaini (Senador Provincial y Presidente de la Comisión de Trabajo y Legislación Social de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires); Soledad Alonso (Diputada Provincial y titular de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires); y Daniel Aníbal Lovera (Senador Nacional y Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores de la Nación).

Los encargados de moderar las exposiciones serán Raúl Ferrara, Juan Manuel Martínez Chas y Jorge Zaccaglini. Para participar del encuentro es necesario inscribirse.

Cabe destacar que el documento titulado “Los derechos de las teletrabajadoras y los teletrabajadores”  fue producido por el PDET del Foro para el Día Después y la agrupación Descartes. Dicho documento reafirma, entre otras cosas, “los contenidos del Proyecto de Ley que establece los derechos de los teletrabajadores y las teletrabajadoras y que obtuviera aprobación en Diputados, pasando para su tratamiento al Senado, el 25 de junio de 2020” y cuenta con la adhesión de una centena de dirigentes políticos, sindicales, empresariales, abogados laboralistas y académicos de varias disciplinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias