jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Fue total la destrucción de una vivienda en La Niña

Un accidente hogareño originó un fuego que quemó toda la ropa de la familia y dos habitaciones quedaron en cenizas

Poco antes del mediodía Bomberos Voluntarios de Facundo Quiroga se desplazaron hacia La Niña convocados por el llamado de un siniestro.

Una casa ubicada frente a la plaza, comenzó a incendiarse cuando por un descuido se derramó alcohol en una estufa.

Mientras se llamaba a los bomberos, vecinos se movilizaron con baldes y latas asistido por una manguera de riego de parque.

El fuego fue devorando todo lo que encontraba en la habitación donde comenzó el siniestro y se trasladó a un segundo ambiente. Ambos contiguos y hacia la calle. Ello facilitaba la labor de los voluntarios niñenses por ayudar.

Luego, el fuego pasó a una cocina comedor y también destruyó un baño.

Camas, colchones, toda la ropa de un matrimonio con cuatro hijos, de entre dos y once años, y otros objetos se redujeron a cenizas.

La llegada de los bomberos de Facundo Quiroga sirvió para circunscribir el siniestro, evitar mayor expansión y enfriar las paredes.

En el camino quedó el lamento que una línea de manguera que hay en La Niña, para emergencias y asistirse con el regador está rota, y una bomba de agua, está en reparación.

Tras el hecho, personal del Centro de Atención Primario en la Salud, encabezados por el médico José María Simonelli, constataron que la familia estaba a salvo y un niño tuvo un mechón de pelo chamuscado.

El Delegado Municipal, Leandro Alvarez, fue uno de los primeros en llegar, se anoticio que la vivienda es la ocupada por una sobrina suya, Celeste Alvarez, y que estaba a salvo al igual que sus hijos.

Tras ello, en forma inmediata en La Niña comenzó una cadena solidaria para conseguir desde ropa de cama, de vestir y abrigos, hasta sabanas y toallas, la cual está en marcha.

En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario distrital, se movilizaron con colchones, ropa, alimentos y demás ante la emergencia y urgencia.

A su vez, los Bomberos Voluntarios de Facundo Quiroga, de la mano de su Jefe Gastón Destefano, lanzaron una convocatoria en el mismo sentido. Piden ropa de todo tipo y zapatillas o zapatos para la familia, al igual que abrigos. La recepción de los donativos es en el propio cuartel de Bomberos. Dios mediante, la llevarán el domingo.

Defensa Civil, también llama a una convocatoria en el mismo sentido, incluida ropa de cama. Llamando al 103 se reciben los donativos. Lo hizo tras un relevamiento en el lugar del siniestro. Lo recibido se llevará el lunes.

El Delegado comunal, Leandro Alvarez y Gastón Destéfano comenzaron a considerar conformar un grupo de voluntarios para auxilios ante hechos de esta naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias