martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Hace 34 años Argentina ganaba su segunda Copa de Oro en México’86

En ese Mundial de Fútbol Diego Armando Maradona fue considerado el mejor jugador del torneo

Este lunes se cumplen 34 años de la segunda Copa del Mundo, conseguida por una Selección Nacional de Fútbol. Fue México ’86 donde Diego Armando Maradona resultó el mejor jugador del torneo.

En ese país de América del Norte, se jugó la decimotercera edición de la Copa Mundial de Fútbol, que se desarrolló entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986.

Ese día, Argentina le ganó a Alemania, y Maradona mostró al planeta la Copa de oro, ganada por el conjunto albiceleste.

Participaron 24 selecciones y se jugaron 52 partidos.

Durante su desarrollo está el recuerdo de los dos goles de Diego Armando maradona a Inglaterra, tal como lo recordara hace pocos días CN. Se los denominó el ‘Gol del Siglo’ y ‘La mano de Dios’.

Otra curiosidad se dió en el partido Brasil – Francia. Allí  Bruno Bellone erró un penal al estrellarse contra el poste, pero al rebotar el balón sobre el cuerpo del arquero Carlos Gallo entró al arco, siéndole concedido el gol.

​ Los brasileños protestaron para que fuera anulado el gol pero el árbitro rumano Ioan Igna se ratificó en su decisión, que posteriormente fue avalada por la International Board.

Como otro dato anecdótico, en este torneo también sucedieron dos expulsiones destacables: Cayetano Ré (entrenador del seleccionado paraguayo) fue el primer director técnico en la historia de los mundiales en ser expulsado de la banca de su equipo en un partido, por exceso de reclamos frente al árbitro búlgaro Bogdan Dotchev durante el encuentro contra Bélgica que termino en un empate 2 a 2.

En tanto, el jugador uruguayo José Batista, tuvo el deshonor de haber sufrido la expulsión más rápida de la historia de los Mundiales, al recibir una tarjeta roja cuando solo se llevaba 56 segundos del partido de su equipo contra Escocia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias