jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Entrenamientos y ateneos son parte de la formación en el Hospital Julio de Vedia

Capacitaciones frecuentes semana a semana se brindan para los posibles cuadros que puedan presentarse de Covid 19

La tecnología avanza y la necesidad de formaciones para su uso también.

Insumos y aparatología moderna ha llegado en estos 100 días de pandemia para hacer frente a las necesidades que se presenten, pensando siempre, en salvar toda vida humana.

Ante ello, y para estar fortalecidos y en equipo, la actual conducción impulsa jornadas de entrenamientos y ateneos médicos.

Este lunes, el mensaje a sus pares y demás profesionales de la la salud, estuvo a cargo de la Dra. Marcela Lossa. La infectóloga, mostró solvencia y  compromiso.

Es que se realizó un Ateneo donde la médico explicó los aspectos más relevantes de la ‘Prevención del coronavirus en el personal de salud’. El encuentro, modalidad de capacitación, socialización y reflexión sobre la pandemia fue seguida con suma atención por el personal del centro médico regional.

La profesional hizo hincapié en el uso adecuado de los elementos de uso personal.   Precauciones en la atención de pacientes sospechosos o confirmados.

Asimismo, la Dra. Lossa destacó la importancia de evitar los contagios entre el grupo de trabajo al cual se dirigía.

Es de señalar que este tipo de encuentros se vienen realizando desde hace varias semanas.

Uno de los entrenamientos estuvo referido al uso de los respiradores, simuladores de por medio, y habrá otros como parte de fortalecer al grupo de profesionales en la salud, en el Hospital Interzonal.

Conforme supo CN, se está organizando otro Ateneo en relación a mo influye la pandemia en la psiquis de los profesionales de la sanidad. Es parte de los impulsos y compromisos de la actual dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias