viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Cumple 78 aniversario FEMEBA

Fue creada el 28 de junio de 1942

FEMEBA fue creada el 28 de junio de 1942 y nuclea a Entidades Primarias (círculos y asociaciones médicas),  con jurisdicción en 120 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Es una institución médico-gremial, fundada en  premisas éticas y solidarias de representación y participación. Trabaja juntamente con sus círculos y asociaciones médicas por la defensa gremial del trabajo médico.

A través de numerosos convenios con distintas obras sociales y prestatarias, desarrolló una verdadera especialidad en la materia, siendo la mayor organización prestadora de servicios médicos del país.

En ese mismo sentido, FEMEBA es la organización con más experiencia en la gestión de servicios de atención médica, y la que ha introducido las más modernas innovaciones en la materia, entre las que se cuenta el sistema informático “FEMEBA on Line” (FOL) que permite la interacción entre profesionales médicos, Entidades Primarias, centros asistenciales y la organización central, brindando servicios a casi dos millones de usuarios del sistema de obras Sociales, otorgando mayor accesibilidad, seguridad, confiabilidad, control y transparencia a la gestión del sistema de salud.

Para lograr una mayor inserción social y con el objetivo de realizar actividades vinculadas a la educación continua, en 1994 se creó la Fundación FEMEBA, desde una mirada sanitaria y social. En este marco, se desarrollan iniciativas como el Foro de la Salud y la Cuestión Social, la Comisión de Bioética, la Editorial FEMEBA, el Instituto FEMEBA, el Área de Farmacología y el Programa Argentino de Medicina Paliativa, pionero en el país y en Latinoamérica con actividad docente y atención de pacientes en diversos hospitales de la provincia de Buenos Aires y C.A.B.A y el Instituto FEMEBA.

De manera reciente, se inauguró INSPIRE, el mayor centro de simulación del país y uno de los mejores de Latinoamérica por su infraestructura y recursos, tiene sus puertas abiertas a todos aquellos que integran las distintas instituciones y entidades relacionadas a las ciencias médicas.

Por otra parte FEMEBA participa e integra otras instituciones del sector salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias