sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Alumnos de la Escuela N° 9 de Patricios reportearon a Juan José Campanella

Fue en el marco del programa 'El cine argentino va a la escuela' y el punto de contacto fue 'Luna de Avellaneda'



‘El cine argentino va a la escuela’ es un proyecto que desde hace seis años fomenta que las producciones nacionales lleguen a los más jóvenes y permite que los alumnos puedan acercarse a los directores de cine. La iniciativa es de la Fundación DAC -Directores Argentinos de Cine – Por la Cultura y Artes Audiovisuales.

La iniciativa en tiempos de Covid 19, sigue con la modalidad online.

En ese contexto, alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N° 9 de Patricios, tras haber visualizado la película “Luna de Avellaneda” hoy tuvieron un encuentro vía Zoom con Juan José Campanella quien debatió y respondió todas las preguntas que le hicieron.

Para los chicos y chicas fue una experiencia nueva y se los vio súper interesados.

Esto se pudo llevar a cabo gracias a la coordinación desde Buenos Aires de Ricardo Piterbarg, productor del programa, con la Directora de la Escuela 9 de Patricios Stella Vilas y con el creativo Juan José Campanella que se encuentra en Nueva York, EE UU, donde quedó varado por la pandemia mientas filmaba la serie ‘La Ley y el Orden’.

Desde el establecimiento educativo de Patricios se le hizo llegar un ‘Muchas gracias Campanella!’, al igual que a todos los que lo hicieron posible.

Desde la Fundación que impulsa la iniciativa se ha señalado que ‘los directores de cine argentinos nos sentimos orgullosos’ y que ‘ver y escuchar a esos chicos y chicas de todas las escuelas del país descubriendo nuestro cine y a quienes lo hacemos, es conmovedor’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias