martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

  Historia de amor de papá

A través de este relato, vaya el saludo a todos los padres en su día

Este relato es el símbolo de lo que un padre hace por sus hijos y su familia.

Detrás del amor está el compromiso que conlleva el rol de la paternidad.

Cierta vez, un adolescente nuevejuliense terminó la secundaria y decidió estudiar medicina. Sabía del esfuerzo de su familia para que viaje a La Plata a formarse en lo que había elegido. Era el mismo brío con que llevaron adelante su familia y la formación de sus hijos.

En plena carrera para ser médico, ese joven, ya con 22 años, descubre que tenía un tumor cerebral.

Desde entonces sus padres perdieron la tranquilidad. Carecían de obra social, y sus recursos eran escasos, pero los movilizaba el amor a su fruto.

En ese contexto, el hombre en el marco de todas las puertas que tocaba en búsqueda de una solución a la salud de su hijo visito al intendente de la ciudad. Padre – con cierto pudor-  e hijo fueron a la entrevista. El mayor narra lo que sucedía. El político al escuchar la enfermedad y el camino a recorrer, comprende de la gravedad de lo que sucedía y expresó: ‘Don fulano como no vino ayer’.

Inmediatamente se movilizó. El joven en una semana se operó; luego se recuperó y terminó la carrera.

Con los años, el profesional, descubrió que el dialogo fue de padres, movilizados en el entendimiento de todo lo que ello implica. Transformaron el ‘no’, en ‘si’.

Ese médico hoy es el Director de un Hospital bonaerense, y también es padre de familia,

Cada día que recibe a un paciente recuerda la historia y lo moviliza ‘el ayer’, poniendo toda su impronta humana en el consultorio y en la gestión.

El rol de padres, movilizó a los protagonistas adultos.

El sobreviviente de la historia recuerda con amor y gratitud la vivencia.

Los actores son: José Antonio Mignes (remisero); Jesús Blanco (intendente) y José María Mignes (estudiante de medicina, hoy Director del Hospital Julio de Vedia de Nueve de Julio).

Ser padre ayuda a comprender, desde esta historia, lo que muchas veces moviliza a la solidaridad a varones al ver a otro vecino, conocido o amigo en dificultad, y ayudan a que salga del trance. Padre que se pone en la piel de otro padre!

Para todos los padres, lo mejor en su día!. Felicidades!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias