miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Nueve de Julio se sumó al Banderazo Federal

Una caravana de autos en doble fila circuló por varias calles donde la mayor concentración fue en el centro de la ciudad

Tal como lo adelantara Cadena Nueve, Nueve de Julio se sumó ‘Banderazo Federal’ impulsado por ciudades similares a esta bonaerense de la provincia de santa Fé pidiendo por ´Por no a la expropiación’, focalizando el mensaje en la empresa Vicentín pero con un criterio abarcativo, de tal manera que el principio constitucional de propiedad privada sea resguardado.

Desde la esquina del parque San Martín, en la unión de dos Avenidas de alto tránsito, Presidente Perón y Mitre, se puso en marcha una caravana de autos y camionetas. El desplazamiento fue en orden, en doble fila, con banderas argentinas y consignas de ninguna naturaleza. Las bocinas de los vehículos se hacía por momentos ensordecedor, ante la alta concurrencia de asistente.   Así se pudo ver a empresarios, productores rurales, empleados de comercios, amas de casa, profesionales, jóvenes, que circulaban por varias calles de la ciudad, siendo las principales, además de Mitre, Avda San Martín, Libertad e Hipólito Yrigoyen.

Si bien la marcha o Banderazo Federal rompió la quietud de 92 días de aislamiento, en la primera jornada de distanciamiento ante la reciente vigencia de la fase 5, sorprendió la alta movilización.

Es que tras el anuncio del presidente Alberto Fernández señalando una intervención y posible privatización de la agroexportadora Vicentin, se generó un inmediato rechazo en el sector agropecuario y algunos industriales y comeciantes.

Con el transcurrir de los días, surgieron autoconvocados, que pusieron como fecha para hacerse escuchar el Día de la Bandera. Los convocantes fueron los más próximos a la santafecina ciudad de Avellaneda sede de la empresa en cuestión.

Así lo lanzó la propuesta a lo nacional bajo el lema Banderazo Nacional, en defensa de la propiedad privada, bajo el lema“Hoy es Vicentin, mañana sos vos”para esta tarde, fuer así como se sumaron desde la hora 16, diferentes localidades y ciudades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Salta, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires.

Entre ellas, Nueve de Julio, dijo Presente!…y se hizo escuchar!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias