jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Walter Torchio no descarta anunciar mañana un retroceso de fase

El intendente de Carlos Casares lo adelantó esta mañana tras hablar con el gobernador Axel Kicillof

Hay un caso de COVID-19, 314 hay vecinos en seguimiento, 157 hisopados negativos y 1677 infraccionados.

“Lamentablemente mañana muy posiblemente retrocedamos a la fase 4 esto dependerá de lo que dictamine la Mesa de Salud”, con esta frase el Jefe comunal adelantó que mañana se conocerá la rsoluion y es probable que se baja a fase 4.

Si hay que retroceder Lo lamento, pero es una cuestión que me excede”, dijo el Intendente explicando que, Provincia dispuso que, al aparecer un caso positivo en una ciudad, inmediatamente se debe retroceder una fase por 21 días.

Walter Torchio habló esta mañana con el Gobernador Axel Kicillof en oportunidad de firmar un acuerdo por asistencia financiera para ese distrito.

Se debe cumplir porque “no hacerlo sería irresponsable de mi parte”, añadió el mandatario casarense. . Será el infectólogo junto a la mesa de salid que determinarán los pasos ya que mañana esperamos contar con el resultado de los demás contactos directos con el caso asintomático, y respecto de este caso también debemos analizarlo de manera objetiva, ya que antes de su estudio Carlos Casares no fue el último lugar en el cual estuvo, son elementos importantes para evaluar.

“Lo claro es que los casos siguen en ascenso en Capital y Gran Buenos Aires; por eso, tenemos más que nunca tener cuidados y recapacitar en relación a lo que hace cada uno”.

En consecuencia, “mañana seré más preciso, pero se retrocederá de fase acatando las decisiones del Gobernador y las últimas actividades habilitadas volverán a cerrarse si es necesario y lo recomendado” confirmó el Jefe de Estado, argumentando que “la idea es que no se sature el sistema de salud y menos perder la vida de un vecino”.

Asimismo, determinó que “la medida que toma un municipio afecta al de al lado y, por eso, el Gobernador nos pidió responsabilidad y emitirá un comunicado oficial unificando criterios”.

En este sentido, “me causa angustia anunciar que probablemente vamos a volver a fase 4, algo que mañana se definirá”, reforzó el Intendente, teniendo en claro que “mi responsabilidad es intentar que la población transite lo mejor posible la pandemia”. Y siguió diciendo que “hasta que no pase el pico no nos podemos relajar y el problema es que nos relajamos” porque “del último caso positivo tuvimos que cerrar tres comercios y 154 vecinos quedaron en seguimiento”.

Y cerró diciendo que “no sabemos todo porque a diario aprendemos algo nuevo, pero, sí está claro es de enorme gravedad”, por eso, #NosCuidamosEntreTodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias