jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Nueve de Julio está en fase cinco de la cuarentena

El gobierno bonaerense lo ubicó en 'distanciamiento social obligatorio' y lo anunciará el Intendente

Distanciamiento Social o físico-Dos metros-

Nueve de Julio está en la fase cinco. Surge de la autorización que le brinda al distrito, el Gobierno bonaerense y así lo hizo saber en el Boletín Oficial. Este jueves lo dará a conocer el Intendente Mariano Barroso y explicará lo que ello significa en el desarrollo de la vida comunitaria. Depende de los informes del Comité de Crisis en Salud y de la redacción de los protocolos y normas a cumplir, que están en plena elaboración.

El distanciamiento social obligatorio, también llamado “distanciamiento físico”, significa mantener un espacio entre las personas en el ámbito de los ámbitos comunes de la ciudad. Es decir, fuera de la casa. El mínimo es de 1,50 a dos metros. El uso de barbijo es esencial, y mantener las normas de higiene al lavarse frecuentemente las manos con jabón y el uso de alcohol.

La responsabilidad ciudadana para el respeto del distanciamiento social se convertirá en esencial para seguir por buen camino, y evitar retroceder a fases anteriores.

No debe olvidarse que el COVID-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano – menos de dos metros – por un período prolongado.

La propagación ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, y las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire y terminan en la boca o nariz de las personas cercanas. Estas gotitas también pueden inhalarse y entrar en los pulmones.

Estudios recientes indican que las personas que están infectadas pero no tienen síntomas probablemente también juegan un rol en la propagación del COVID-19. Ello hace que el barbijo o tapa nariz, boca y mentón sea esencial usarlo, además de obligatorio, ya que una persona contraiga el coronavirus al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o los ojos.

En su anuncio, el jefe comunal explicará cual será el alcance de la fase 5 a la que está Nueve de Julio y comenzará a transitar.

No obstante, no debe olvidarse que rige una Emergencia Social, que hay que mantenerse aislado y ahora distante y evitar contagios. Esa es la regla. Las excepciones las indicará el Intendente, máxima autoridad para ello.

Hay un caso sospechoso y es necesario conocer el resultado para cualquier determinación. Hoy será un día clave para definiciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias