sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Más de 50 personas participaron de una charla virtual sobre la Ley Micaela y la Emergencia en Violencia de Género

Fue impulsada para la región desde Bragado a través de Acción Para el Desarrollo cuyo líder de ese movimiento vecinal es el intendente Vicente Gatica

Desde Bragado y para la región se realizó una video conferencia donde participaron más de 50 personas sobre la Ley Micaela y la Emergencia en Violencia de Género.

El encuentro fue impulsado por Acción Para el Desarrollo, movimiento vecina que lidera el intendente Vicente gatica y es parte de Juntos por el Cambio.

realizó el sábado pasado una charla a través de videoconferencia sobre

Durante el encuentro disertaron las senadoras provinciales de Juntos por el Cambio Daniela Reich, Ana Laura Geloso y Felicitas Beccar Varela, y la diputada provincial de dicho espacio, Laura Ricchini.

En ese sentido, la presidenta de Acción Para el Desarrollo, Marita Gelitti, afirmó que “durante la charla escuchamos y aprendimos de la labor realizada por las legisladoras para poder replicarla en nuestros municipios”, y agregó: “Intercambiar las experiencias de todos y todas en materia de género es importante para lograr la verdadera igualdad entre varones y mujeres”.

“Con la aparición de la pandemia del COVID-19 la violencia de género se agravó, con más de 8 mil llamados a la Línea 144 en la Provincia de Buenos Aires, y conocer las herramientas que se sancionaron desde la Legislatura nos ayuda a saber cómo enfrentar esta problemática”, comentó Marita Gelitti.

Por otra parte, la senadora provincial Daniela Reich, sostuvo: “En el 2019 sancionamos la Ley Micaela y nos pusimos a trabajar para que todas las personas que trabajan en el Senado de la Provincia tengan una capacitación sobre las temáticas de género y violencia contra las mujeres”.

Del encuentro participaron también funcionarios judiciales y municipales, concejales de Bragado y entre los que se pudo observar, de Nueve de Julio, a Garciela Isturiz y Horacio Gablietto y la jefa de la oposición en Alberti, Silvina Vaccarezza, además de dirigentes políticos y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias