jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Adolescente nuevejuliense es subcampeón virtual de la Formula Renault 1.6

Se trata de Santiago Baztarrica y fue en el autódromo “Rosendo Hernandez” de San Luis

El automovilismo virtual es una nueva práctica de deporte surgida en los últimos años  ante el desarrollo de los simuladores de conducción que consiste en la utilización de puestos acoplados entre sí, generalmente a través de Internet, de modo que los pilotos virtuales están conectados en red y comparten un trazado virtual único en tiempo real.
Para estas competencias se utiliza un software de simulación cada vez más realista junto con dispositivos de control similares a los de un vehículo auténtico.
En tiempos de cuarentena donde la práctica del automovilismo está suspendida esta modalidad se convirtió en atractivo por los entusiasta al manejo de autos de competición. Al igual que una competencia como la que se está acostumbrado, el conjunto de volante-pedales altamente precisos y con fuerza de respuesta hace a la destreza de los pilotos.
En esa linea en torneo virtual organizado por una empresa que promueve estas competencias, se disputo este fin de semana la última fecha doble en el circuito  “Rosendo Hernandez” de San Luis
Allí estuvo el adolescente nuevejuliense Santiago Baztarrica quien fue nuevamente protagonista de una gran primera final, en la cual se alzó con un nuevo triunfo, contabilizando cuatro en todo el torneo y siendo de esta manera uno de los pilotos más ganadores.
La acción de este último compromiso virtual lo vio pelear durante toda la carrera por la victoria, la cual no le fue fácil conseguirla ya que con el correr de las vueltas el intercambio de puesto era constante, finalmente tras 15 giros, el volante local se quedó con la primera final del fin de semana, manteniéndose entre los primeros puestos del campeonato.
En la última final, Santiago Baztarrica largó desde el 8° puesto, con el objetivo y obligación de tener que avanzar varias posiciones para intentar pelear el campeonato, pero en los metros iniciales un toque múltiple lo tenía como protagonista. En este incidente Baztarrica perdió parte de la trompa y de esta manera no podía girar al ritmo de los punteros, perdiendo las chances de pelear mano a mano por el título.
Pese a esta circunstancia de carrera, Santiago se coronó Subcampeón en su primera participación en un torneo virtual, en donde fue además el piloto más joven en participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias