viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Episcopado Argentino: “Nada justifica escuchas ilegales”

Un mensaje de la Comisión Nacional Justicia y Paz se solidarizó con las víctimas de supuesto espionaje que está siendo investigado, entre ellos el obispo Jorge Lugones

La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) difundió una declaración sobre las investigaciones sobre supuesto espionaje ilegal, que tiene entre los particular damnificados a monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y asesor de ese organismo integrado mayormente por laicos.

“Nada puede justificar las escuchas ilegales o las presiones que presuntamente se pretende ejercer sobre las víctimas de tales acciones. La democracia no admite subsuelos turbios que refugian y facilitan abusos y prácticas ilegales. La democracia se fortalece con institucionalidad y transparencia”, recordó, y agregó: “Mal destino nos esperaría como país si llegáramos a naturalizar o justificar ciertos procedimientos en función de banderías o intereses políticos partidarios. Son execrables, cualquiera sea el signo del gobierno que las practica o permite”.

“Repudiamos procedimientos ilegales de cualquier índole, nos solidarizamos con las presuntas víctimas de los hechos denunciados, exigimos una profunda y rápida investigación que, respetando las garantías legales, evidencie los hechos sucedidos e identifique las responsabilidades correspondientes”.

Por último, la Comisión Nacional de Justicia y Paz expresó su acompañamiento a monseñor Lugones “con la oración haciéndole llegar nuestro aprecio y gratitud por su testimonio de pastor, su compromiso con los pobres y su permanente empeño en la construcción de un país cada día más fraterno y solidario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias