jueves, diciembre 2, 2021

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Se busca la toma de conciencia a los fines de evitar su ocupación

El Día mundial contra el trabajo infantil se conmemora cada 12 de junio. En este particular 2020, la atención se centra en el impacto de la crisis actual en su actividad, donde se considera como probable que la pandemia afecte el progreso hacia la eliminación del trabajo infantil.

Este año, la campaña del Día mundial será virtual y se organiza conjuntamente con la Marcha mundial contra el trabajo infantil y la Alianza internacional de cooperación sobre el trabajo infantil y la agricultura (IPCCLA) .

La pandemia de salud de COVID-19 y el consiguiente impacto económico y de mercado laboral están teniendo un gran impacto en la vida y los medios de vida de las personas.

Lamentablemente, los niños suelen ser los primeros en sufrir. La crisis puede empujar a millones de niños vulnerables al trabajo infantil.

Se estima que ya hay 152 millones de niños en situación de trabajo infantil, de los cuales 72 millones realizan trabajos peligrosos. Estos niños ahora tienen un riesgo aún mayor de enfrentar circunstancias aún más difíciles y de trabajar más horas al día.

Uno de cada 10 de todos los niños en todo el mundo están en situación de trabajo infantil.

Si bien es cierto que el número de niños en situación de trabajo infantil ha disminuido en 94 millones desde 2000, la tasa de reducción se desaceleró en dos tercios en los últimos años.

Una de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible exige el fin del trabajo infantil en todas sus formas para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Calendario de pagos desde el ANSES