sábado, diciembre 4, 2021

Arroyo: “El Estado nacional asiste a 11 millones de personas en materia alimentaria”

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación destacó además, que se trabaja en la puesta en marcha del plan Potenciar Trabajo para los sectores de menores ingresos

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, detalló que el Estado asiste hoy en materia alimentaria a 11 millones de personas y adelantó el comienzo del Plan Potenciar Trabajo destinado a la generación de empleo en la pos-pandemia.

“Antes del inicio de la pandemia, asistíamos en materia alimentaria a 8 millones de personas y hoy estamos asistiendo a 11 millones de personas. Tenemos distintas realidades: personas con pobreza estructural en situación crítica, a la cual se agregó gente que hace changas y eventualmente iba un comedor y ahora se quedó sin changas, sin ingresos y reclama la asistencia del Estado; otro sector como el mozo, el taxista, que vivía de sus ingresos formales o informales y que le bajó a 0 el ingreso, todo esto aumentó la demanda alimentaria”, detalló el funcionario.

En ese sentido, Arroyo destacó que “hemos generado varias políticas. El Estado está presente entregando mercadería de manera directa, transfiriendo fondos a provincias y municipios, la tarjeta Alimentar y el envío de fondos a los propios comedores -tenemos más de 5 mil-para que ellos compren sus propios alimentos”.

“Hay una gran red social junto a iglesias, escuelas, organizaciones sociales, hay un Comité Barrial en cada barrio vulnerable, se hace un trabajo especial, se trabaja casa por casa y acompañamos la intervención sanitaria a través del plan de Detectar”, apuntó.

En ese marco, el Ministro de Desarrollo Social admitió que “la situación social es crítica, más allá que mejore la cuestión sanitaria, habrá personas con muchísimos problemas económicos en la pos pandemia por eso estamos trabajando en el Plan Potenciar Trabajo, que está apuntalado en cinco ejes: la construcción, la generación de alimentos, la industria textil, el cuidado de personas y el reciclado”.

“Para esto, tiene que haber un Estado inteligente. Dividimos al país es 17 regiones, la reconstrucción pasa por el lado del trabajo, la ayuda social se va sostener un largo tiempo pero hay que ir girando de la asistencia social al trabajo”, finalizó Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias