viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

A 86 años de la aparición del Pato Donald

Fue un personaje de dibujos animados creado por Walt Disney, en el cortometraje “La Gallinita Sabia” y su popularidad se hizo internacional

El 9 de junio de 1934, hizo su primera aparición el Pato Donald, personaje de dibujos animados creado por Walt Disney, en el cortometraje “La Gallinita Sabia”.

En un pato con características humanas, que intentar las cosas con positivismo y alegría, lo que no quita que ante esa personalidad antropomórfica muchas veces entre en cólera.

Uno de sus movimientos más característicos es su singular manera de saltar sobre uno de sus pies cuando se enfada, a la vez que grita de manera incoherente.

Donald generalmente empieza siendo alegre sin preocuparse del mundo hasta que algo llega y arruina su día. En varias ocasiones, provoca que a Donald se le pase la cabeza y termine perdiendo en múltiples competiciones.

Hay momentos en los que trata de manejar su ira, y a veces logra hacerlo temporalmente, pero al final siempre vuelve a su habitual estado de enojo.

Sin embargo, la furia de Donald a veces tiene sus ventajas. Si bien a veces es un obstáculo o una desventaja, también lo ayuda en momentos de necesidad. Cuando se enfrenta a una amenaza, inicialmente muestra miedo, pero se vuelve reemplazado por la lucha, así lo hace contra fantasmas, tiburones, cabras, cometas gigantes e incluso las fuerzas de la naturaleza.

Donald es a veces bromista, sin embargo, algunas bromas de Donald rara vez hacen daño.

Los creadores, han puesto Donald frases generales en la mayoría de las ocasiones. Por ejemplo, “¿Cual es la gran idea?” cuando se topa con otros personajes y planifica una broma o cuando las cosas no le salen como son. Cuando está tratando de renunciar a a algo o está esperando a que algo suceda tiende a decir “¡Oh, fooey!”. Tiende a decir “¡¡ Entonces !!” cuando se enfrenta a algo que lo está antagonizando o lo está frustrando, él saluda a su novia Daisy, y ocasionalmente a otros con “¡Hola, toots!”. Y cuando está emocionado por algo murmura por lo general “Oh,chico, oh, chico, oh…” por lo bajo.

Donald protagonizó dos películas: Donald en el país de las matemáticas y Saludos amigos.

A 86 años de esa aparición secundaria, en las historietas de Disney se ganó un espacio que se sigue recordando como protagonista de muchas aventuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias