viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La delegación ANSES Nueve de Julio no atiende al público

Está adaptando la oficina al nuevo protocolo ante la Emergencia Sanitaria y recibe consultas en su mail institucional o dejadas en un buzón de la dependencia

La Unidad de Atención Integral de ANSES Nueve de Julio no está atendiendo al público. Se hacen trabajos internos a los fines de adaptar la oficina al protocolo sanitario ante la Emergencia por el Covid 19.

No obstante, se han citado a algunas personas con turnos pendientes en marzo antes que se declarara la cuarentena.

Asimismo, a y a los fines de facilitar las consultas que se tengan, las mismas se canalizan a través del  correo electrónico: [email protected] o pueden dejarse en el buzón que está en la puerta de entrada los días hábiles de 8 a 14hs.

En tanto, se está instrumentando que todas las consultas que se hagan al organismo a través de la pagina oficial, las mismas sean direccionadas, por código postal, a la dependencia de su domicilio. Es decir, quien viva en Nueve de Julio, su respuesta será de la UDAI distrital, tras denunciar el Código Postal 6500.

Además, la ANSES través de la Resolución 192/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES amplió hoy sus trámites virtuales. Ahora se pueden gestionar vía web también: Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas y Prestación por Desempleo.

Estos nuevos trámites se suman a los que ya se podían realizar por este medio: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social, Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión), el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.

Además, a través de esta plataforma el organismo brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

La modalidad de Atención Virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la ANSES responde las consultas a través del correo electrónico. También, www.anses.gob.ar

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias