viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Ahora, a la Policia Comunal nuevejuliense se le sacó un patrullero

Se suma a otras pérdidas que tuvo la fuerza distrital y es a los fines de ser usado en La Matanza y la decisión del Ministerio de Seguridad alcanza a otros distritos, casi todos gobernados por 'Juntos por el Cambio'

En el marco de los cambio que el Ministerio de Seguridad bonaerense proyecta en la fuerza policial, junto a regionales que se proyectaron, desde Cadena Nueve se señaló que la Dirección Distrital de Investigaciones – DDI – se trasladaría a 25 de Mayo, nuevo referente de la Policia en la zona.

También se contó que busca el traslado de efectivos que llevan adelante una tarea de aceptación y reconocimiento por la población.

Ahora, el desplazamiento es de una unidad movil, de la linea Toyota. La fundamentación es a los fines de tareas en otro distrito, en este caso en La Matanza. Son 34 móviles de 29 comunas.

Sigue la preocupación de las autoridades comunales que un proceso de desmantelamiento de dependencias logradas para hacer fuerte la Seguridad distrital comienza en proceso de debilitamiento.

Es que en estos años, la Policia Comunal creció al obtener, dos unidades Oroch, dos Berlingo, una
Toyota rural y otra Toyota comunal. Dos Focus, una Ranger; siete motos.  Se suman nueve patrulleros .

Además, Nueve de julio llegó a tener 150 efectivos. Ahora hay menos de 130, con los uniformados que han sido desplazados a otras jurisdicciones.

El intendente Mariano Barroso ha solicitado una reunión con el titular de la Seguridad, Sergio Berni, sin respuesta a la fecha.

Toda vez que la quita de unidades móviles cuyo destino es la seguridad de bienes y personas, alcanza a muchos intendentes bonaerenses, donde la mayoría son de ‘Juntos por el Cambio’, no se descarta que pedidos de audiencia a la máxima autoridad en Seguridad, se hayan realizado en las últimas horas, máxime que jefes comunales como Daniel Cappelletti de Brandsen entienden que ‘es una discriminación enrome del gobierno provincial’, ya que se trata de ‘un avasallamiento a las autonomías municipales’.

En los últimos años la Policia Comunal nuevejuliense se fue equipando para seguridad de bienes y personas del distrito. Ahora, pone en zozobra a la población, que siempre reclama sentirse protegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias