jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La sucursal Lincoln del Banco de Galicia dona instrumental al Hospital “Dr. Rubén Miravalle”

La entrega al Jefe Comunal de ese distrito se hizo en entidad crediticia

En la delegación Lincoln del Banco Galicia, el intendente de ese distrito Salvador Serenal, junto a la directora del Hospital Municipal, Fabiana Del Moro, recibieron la donación de tres bombas de infusión vulométricas que serán destinadas al nosocomio distrital

La entrega de estos insumos fue efectuada por el gerente de la sucursal Lincoln del Banco Galicia, Facundo Comisso, y se dio en el marco de las campañas “Cuidar a los que cuidan” y “Equipar a Hospitales” impulsadas por esta entidad y significan una inversión de $500.000.

Al respecto, el intendente municipal, Salvador Serenal, agradeció este importante aporte y afirmó que “estas acciones son el fiel reflejo del trabajo en conjunto que se viene haciendo con las instituciones para enfrentar este enemigo invisible que nos preocupa a todos. Estos actos, son ejemplo y animan a más instituciones y vecinos que ya han contribuido de igual forma”.

Asimismo, el Jefe Comunal remarcó que el municipio lleva invertidos alrededor de $26.000.000 en insumos para enfrentar las contingencias del Coronavirus. “Durante esta cuarentena nos preparamos y equipamos de la mejor manera, pero hay que seguir trabajando porque estamos en la etapa más preocupante y, seguramente, en estos días a nivel país se van a dar los picos de contagio”, indicó Serenal.

Por su parte, Facundo Comisso, gerente de la sucursal local del Banco Galicia, aseguró que “lo que buscamos es contribuir con la comunidad y por eso, luego de tener comunicación con las autoridades locales, buscamos saber de qué manera podíamos estar presentes con una donación que sea efectuada a través del banco y llegamos a la conclusión que lo que más necesidad tenía el Hospital de recibir eran las bombas de infusión”.

Por último, la directora del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”, Fabiana Del Moro, agradeció la colaboración e indicó que “estos elementos son muy necesarios ya que cada paciente puede requerir asistencia de entre cuatro y seis bombas en función de la medicación que se le pase”.

En tanto, Del Moro aseguró: “El municipio también compró 14 nuevas bombas, que se suman a las que ya tenemos, y el grupo La Estaca aportó otras tres más, así que vamos a contar en total con unas 25 bombas de infusión vulométricas, que son muy necesarias en estos momentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias