jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Junín presenta otro caso de coronavirus positivo

Se trata de un verdulero que se habría contagiado en el Mercado Central

Desde que comenzó el COVID-19 y con 78 días de cuarentena, el Gobierno de Junin, al igual que los jefes comunales en cada distrito, insistente en cuidarse y no ir en busca de la infección.

En ese sentido se resalta, cada vez que se puede que se trata de un virus que provoca una enfermedad que se transmite por contacto cercano con una persona infectada. La principal vía de contagio del nuevo coronavirus es persona a persona, por lo que resulta fundamental el refuerzo de medidas preventivas para disminuir sus posibilidades de circulación.

Pese a esos cuidados, hoy Junín tiene un segundo caso – el primero fue un jugador de básquet de 21 años que lo contrajo en España- y se trata de un trabajador de una verdulería que viajó al Mercado Central en busca de mercadería. Es decir, también le llega de afuera. El hombre está internado en el Imec – Instituto Medico de la Comunidad- de esa ciudad.

Ante ello, el Gobierno de Pablo Petrecca dijo hoy que ‘Informamos que en el día de la fecha una de las muestras analizadas en nuestra ciudad resultó positiva por coronavirus. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA, que se encuentra internado en un centro de salud privado.

A raíz de este hecho, los invitamos a participar de la conferencia de prensa que brindará el intendente, Pablo Petrecca, junto a integrantes de la Mesa de Salud, para brindar información y medidas relacionadas a este caso.

La cita es para hoy sábado, a las 17, en España 37, Junín.

El 4 de junio pasado, el Intendente anunciaba que aguardaba las normas del gobierno bonaerense para pasar a la fase 5.  Ahora, se desvanece ese avance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias