sábado, diciembre 4, 2021

La Sociedad Rural dio cuentas de la gesta solidaria para ayudar al Comité de Crisis en Salud

Recibió donativos de vecinos y compró insumos e instrumental para prevenir del coronavirus. También se ayudó a Caritas

La Sociedad Rural de Nueve de Julio hizo pública la manera en que invirtió el dinero donado para hacer frente a instrumental e insumos ante la pandemia que azota a la sociedad. Con gratitud a todos los que ayudaron, se señala que las contribuciones fueron destinadas al Comité de Crisis en salud y a Caritas, en alimentación.

La colecta comenzó el 20 de marzo y finalizó el 30 de abril de 2020.

En su forme se especifica que el motivo fue recaudar fondos para la compra de lo necesario en instrumental o insumos para la salud de 9 de Julio.

Formato: Las donaciones fueron recibidas por Sociedad Rural de 9 de Julio (SRNJ) a su cuenta corriente de banco Provincia, las mismas fueron todas por trasferencias, dado el momento y la situación que se vivía.

Ejecución: Mientras se iba recaudando, se fueron haciendo compras y negociaciones en coordinación con el Comité de Crisis de 9 de Julio, que era quien decidía que se necesitaba comprar. Una vez recibido lo comprado se entregó al comité de crisis quien distribuyo a los distintos lugares de salud del partido.

Recaudación: El monto recaudado fue de $ 4.981.800.-
Gastado: El monto gastado es de $ 4.991.719,54.-
Instrumental: Se compró instrumental por $ 3.555.372.-
Insumos: Se compró insumos por $ 1.414.347.54.-

Ayuda: Se donó a Caritas para compra de alimentos $ 22.000.-

Equipos e insumos comprados:
1 Respirador Marca Hamilton Usado con garantía.
1 Respirador Marca Hamilton Usado con garantía.
1 Respirador Neumovent Usado con garantía.
1 Cardiógrafo.
1 Monitor multíparametrico marca Mindray usado.
1 Monitor multiparametrico marca Mindray usado.
1 Monitor multiparametrico marca Choice usado.
6 set de Tubuladuras para respiradores.
40 Reguladores de oxigeno con flowmeter.
12 Pistolas para toma de fiebre.
390 Barbijos N95 sin Válvula.
1800 Barbijos KN95.
1768 unidades de alcohol en gel de 250 cm3.
8 Set de envases para transporte de muestras.

En el informe, la Comisión Directiva de la Sociedad Rural hizo consideraciones generales.

Se señala que ‘Todas las compras fueron realizadas en el contexto del covid-19, donde en algunos casos se pudo garantizar los precios reales del producto y en algunos casos se priorizo la posibilidad de conseguirlo, sabiendo que el precio estaba distorsionado por el contexto (todo el país queriendo comprar respiradores), pagando de esta manera valores muy superiores a lo que en realidad valen.

Las compras y distribución fueron decididas por el comité de crisis.

Los equipos comprados fueron consultados con los especialistas en el manejo y comité de crisis.
Desde nuestra institución nos sentimos enormemente agradecidos de haber sido una herramienta necesaria para la realización de esta COLECTA SOLIDARIA, donde una vez más queda demostrada la solidaridad de la población.

Como institución entendimos desde el primer momento que debíamos poner toda nuestra fuerza en la ayuda a nuestra comunidad, es por eso que decidimos involucrarnos en todo lo que estaba a nuestro alcance, realizando la colecta, participando junto con otras instituciones en la red social, poniendo a disposición de las autoridades todas nuestras instalaciones.

Estamos convencidos y siempre lo decimos, la importancia de las instituciones o entidades intermedias en la comunidad, 9 de Julio cuenta con muchas instituciones que al igual que la nuestra pusieron el hombro en esta situación.

Para los que nos comprometemos con alguna institución y formamos parte de sus comisiones directivas, y muchas veces nos preguntamos, ¿Si nuestro trabajo sirve?, hoy estamos viendo el fruto de dar nuestro tiempo a las instituciones, que no son más ni menos gente de bien que quiere dar lo mejor de sí.

Es de resaltar que lo que no señala la institución que llevó adelante la tarea y compromiso de destinar atinadamente dineros ajenos, pero que surge del informe es, un proceder de transparencia ante una obligación voluntaria ya ayudar en el interés colectivo  de la comunidad.

La Sociedad Rural concluye su informe, diciendo ‘muchas gracias a todos los que con su aporte lo hicieron posible.

Falta el mensaje final, gracias a esa institución por haberlo hecho posible!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias