sábado, noviembre 27, 2021

Más de 1,8 millones de trabajadores del sector privado recibieron la ayuda del Estado 

Se trata del salario complementario previsto en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó a más de 193.000  empresas que accedieron a los beneficios previstos en el Programa de Asistencia de  Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). La asistencia estatal para el pago de salarios de mayo alcanzará alrededor de 1,8 millones de trabajadoras y trabajadores del sector privado. 

La nueva inversión que realizará el Estado para amortiguar el impacto del aislamiento  social preventivo y obligatorio supera los $37.000 millones. El desembolso del salario  complementario será canalizado a partir de la próxima semana por la Anses. Las  empresas, sin embargo, podrán consultar a partir de mañana los montos que serán  depositados en las cuentas bancarias de cada uno de las trabajadoras y los  trabajadores alcanzados. 

“El objetivo del Programa ATP es sostener los salarios de los trabajadores y asistir a  las empresas afectadas por la pandemia. Es un programa inédito en la historia  argentina”, indicó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, al destacar que la  mayoría de las empresas beneficiadas son pymes. 

El universo de trabajadores y trabajadoras del sector privado que accederán a los beneficios correspondientes a mayo superará los 2 millones de trabajadoras y trabajadores cuando finalice el procesamiento de la información referida a los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud que fue elaborada por los distintos ministerios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias