jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Sin recorridas ‘puerta a puerta’ Caritas desarrolla la colecta anual en cuarentena con el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”

En Nueve de Julio se pondrán cestos en supermercados junto a alcancías y se difunde una cuenta bancaria para donaciones

El COVID 19, además de cuidarse, convoca al ingenio y creatividad para seguir haciendo las mismas cosas, bajo modalidades diferentes, y de esa manera lograr el objetivo.

En esa línea está Cáritas Interparroquial Nueve de Julio, que además de cumplir 60 años, llevará la Colecta Anual el fin de semana del 13 y 14 de junio, cuyo resultado es en favor de seguir ayudando a los sectores más necesitados, con cambios en su desarrollo y bajo el lema ‘Tu generosidad aumenta la esperanza’.

No habrá una recorrida ‘puerta a puerta’ de tal manera que los vecinos acerquen sus donaciones. Tampoco habrá voluntarios en las puertas de centros comerciales de comestibles, para recibir esos donativos.

Este año ante el COBID 19, se colocarán en los supermercados alcancías  las mismas que antes se veían en las esquinas de la ciudad – y cestos donde se podrán colocar los donativos. Es que ante la Emergencia Sanitaria rige el el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El punto central, será que los vecinos hagan sus donaciones en una cuenta bancaria ya sea por home banking o cajeros y de esa manera llegan las donaciones o transferencias. La misma es una Cuenta Corriente de la sucursal Nueve de Julio Filial 117- Banco Credicoop  N° 10103/03 – CUIT 30666456072
CBU 1910117255011701010300

Además, las empresas están recibiendo una nota para recordarles que la Colecta Anal se lleva adelante y que no es necesario esperar el 12 y 13. Lo pueden hacer desde ahora, ya que cuenta con la prestación para ello y conforme a sus ‘cortes’ laborales o compromisos, también después del domingo.

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.

En el contexto que vivimos, el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza” es una invitación a compartir lo que somos y lo que tenemos, como un gesto concreto para brindar oportunidades y transformar la vida de muchos hermanos. La generosidad aumenta la esperanza de los más pobres y, de manera misteriosa, también aumenta la esperanza de todos porque, como dice el Papa Francisco, en esta emergencia tan profunda “descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino solo juntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias