jueves, diciembre 2, 2021

Nuevas actividades podrán abrir sus puertas en el distrito de Nueve de Julio

Se trata de las agencias de loterías y Quinielas, los Centros de Rehabilitación Física y la modalidad “Take away” (para llevar o pasar a buscarlo)


Nuevas actividades podrán abrir sus puertas en el distrito de Nueve de Julio. Se trata de las agencias de loterías y quinielas, los Centros de Rehabilitación Física y la modalidad “Take away” para los comercios del rubro gastronómico. (Take:tomar -away-lejos. Es decir, para llevar o pasar a buscarlo).

El anuncio lo hizo el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado del titular de la Asesoría Legal y Técnica del municipio, Juan Luis Buonano, y conforme las aprobaciones del gobierno provincial, previas consultas.

“Las agencias de Quinelas y Loterías seguramente esta semana quedarán habilitadas para trabajar en el horario de 9 a 18 hs. en tanto que dado que hay jugadas posteriores a este horario, podrán levantarse apuestas para las mismas vía telefónica”, detalló el Intendente.

En otro plano, y en lo que respecta a los comercios del rubro gastronómico, Barroso anunció que siempre en el horario de 9 a 18 hs., se habilita la posibilidad de que los comercios puedan expender sus productos en los locales, en la modalidad conocida como “Take away”, y con las medidas de seguridad exigidas a todos los rubros, más allá del servicio de delivery con el que venían trabajando.

Finalmente, sobre los Centros de Rehabilitación Física, el Asesor Legal y Técnico indicó que ante las solicitudes recibidas y la aprobación de la Provincia, los mismos quedan exceptuados de las medidas restrictivas, pudiendo efectuar atenciones a todas aquellas personas que presenten certificado médico e historia clínica.

“Se deberá cumplir con la presencia de una persona por espacio, y quienes estén a cargo deberán contar con título habilitante”, señaló Buonano, recalcando además que, por el momento, “la Provincia sigue denegando la habilitación de gimnasios y centros de entrenamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias