viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Ante un nuevo caso de coronavirus en Nueve de Julio, Trochio convoca a los casarenses ‘a no relajarse’

El intendente del distrito vecino lo señaló al conmemorar además el 25 de Mayo

 

En el día de la Patria, el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, brindó el informe diario sobre el estado de situación de la pandemia por el COVID-19, anunciando dos noticias. La buena es que en el Partido Cuna Nacional del Girasol, no se registraron casos en el día de la fecha y, por otro lado, “lamentablemente vamos a re chequear pero la información que manejamos indica, un nuevo caso de Coronavirus en 9 de Julio”, comenzó narrando el Intendente, llamando a los vecinos casarenses a “no relajarnos en ésta etapa”.

No hay nuevos casos. Son dos las personas recuperadas y 92 en seguimiento, 88 los hisopados negativos y 1.387 los vecinos infraccionados.

En éste día particular para los argentinos, el Profesor de Historia y Concejal, Martín Serra, acompañó al Ejecutivo aportando el costado histórico. “La construcción de un país es permanente y, el legado que nos dejaron los esos agentes de la revolución es un compromiso con la construcción de un país, siendo activos, y hoy, en tiempos de pandemia requiere que cada uno de nosotros seamos responsables y solidarios”, cerró el Profesor dándole pie al Ejecutivo; quien se apoyó en sus palabras para continuar afirmando que, “siempre hay que tomar decisiones y, sobretodo quienes tenemos responsabilidades”.

En tal sentido, Torchio asumió como valioso que “el Presidente, cada gobernador e Intendente tienen que hacerse cargado de las decisiones y, hoy es un tiempo de máxima responsabilidad; tenemos que cuidar a nuestros vecinos, y para ello es necesario el compromiso de todos”.

Posteriormente desarrolló la explicación al argumentar que “hay que entender que estamos lejos de resolver el problema y seguramente como lo han dicho autoridades nacionales y provinciales los números de contagios vayan en ascenso.

Nosotros somos parte de este país, una Argentina que comenzó con enormes desafíos en 1810 y hoy 210 años después, tiene nuevos desafíos que afrontar para lo que nos requiere unidos porque vamos a superar ésta pandemia juntos, cuidándonos entre todos”.

Acto seguido confesó, “creo que es una fecha especial para quedarnos y reflexionar en casa pero, también le agradezco profundamente a cada trabajador que hoy está cumpliendo su labor”.

Por último, manifestó que “es un enorme desafío el que estamos atravesando, por eso, hoy más que nunca, #NosCuidamosEntreaTodos, siendo solidarios porque entre todos como una gran ciudad, una gran provincia y un enorme país, tenemos la obligación de fijarnos metas comunes aún, con la diversidad de criterios, porque es la búsqueda del bien común lo que nos tiene que inspirar y fortalecer. Vamos a salir adelante por con nuestra gente y por nuestra patria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias