jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

A vecino de Bolívar le hicieron el ‘cuento del tío’ desde un whatsapp clonado

El mensaje era de un 'amigo' de Río Grande, Fierra del Fuego donde le pedía dinero

Un

Un vecino de Bolívar envió a sus amigos, a poco de comenzar el día, un mensaje por whatsapp que decía ‘Feliz día de la Patria’.

A los pocos minutos un contacto de Río Grande, le dice ‘Gracias’. Seguidamente le expresa: ‘Me podés dar una mano?’. La respuesta inmediata fue: ‘Que necesitas’. Tras ello, su ‘amigo’ de Tierra del Fuego le dice ‘Por favor depositarme en una cuenta de Mercado Pago $ 2000 y si podes, mejor $ 5000 ya que se me trabó la tarjeta. ‘Si puedo salir lo hago’ fue la respuesta final ya que cumple cuarenta estricta.

Al vecino de Bolívar le llamó la atención ese pedido, inusual en su amigo quien además cuenta con mucha familia y relaciones en Río Grande. En tanto su interlocutor, le pasaba un par de link para el depósito.

Seguidamente entró en escena en la misma prestación de comunicación -whatsapp – una sobrina que le agradecía el ‘Feliz día de la Patria’.

Eso le dio pie y le comenta a la interlocutora – siempre por mensaje de texto – lo que le pasaba a su amigo Carlos. La respuesta fue, ‘su hija me alertó que tiene clonado el whatsapp’.

Lo cierto es que en Río Grande se alarmó de la maniobra ya que hay varios estafados ante un whatsapp clonado.

Por su parte, el vecino de Bolívar advierte sobre esta nueva modalidad de estafa, conocida como ‘Cuento del tío’.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias