miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Movimientos Sociales pintarán las Escuelas primarias 3 y 30 del distrito de Nueve de Julio

Se firmó un acuerdo con Consejo Escolar y las obras comenzarán el 1 de junio

En la sede del Consejo Escolar de Nueve de Julio se firmó un acuerdo entre esa institución educativa y Movimientos Sociales para llevar adelante tareas de acomodamiento de establecimientos de enseñanza.

El acta fue rubricada por la Presidente del Consejo Escolar Cintia Tello y su Tesorero, Juan José Gutiérrez, la titular de Inspección General de Enseñanza, Liliana Vallabriga, por el Movimiento Evita lo Ariel Gorosito, por Barrios de Pie, Enzo Casabellas; y José María Arcucci, Director de la Escuela N° 3. El referente de la por Corriente Clasista y Combativa, Orlando Palacios; y la Directora de la Escuela N° 30, Sandra Frau no pudieron asistir pero adhirieron.

Se acordó que la Escuela N° 3, ubicada en Avda Vedia entre Cardenal Pironio y Alsina, será pintada por los Movimientos Barrio de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

En tanto, Movimiento Evita hará las obras en la Escuela N° 30 de Barrios Unidos.

A su vez, la Dirección General de Escuelas y Educación dará todos los materiales para el trabajo, tales como la pintura, pinceles, ropa de seguridad guantes, barbijos, antiparras y demás.

Las obras comenzarán el 1 de junio y la fecha prevista para su culminación es el 17 de julio.

Es de señalar que se llega en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Cartera Educativa y el Municipio.

Ese convenio permitirá que comiencen a realizarse obras en la Escuela N° 1 Bernardino Rivadavia, frente a Plaza Belgrano, la Escuela N| 2 y en la 3 se harán reparaciones juntos con la pintura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias