sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Bragado proponen crear una Mesa Comercial de Emergencia

Lo hace el ARI-coalición Cívica y debe participar los sectores involucrados

En Bragado el espacio ARI- Coalición Cívica propuso el Concejo Deliberante la creación de una Mesa Comercial de Emergencia.

La iniciativa está basada en un relevamiento a través de encuestas realizado por el espacio, que advirtió acerca de que “más del 50% de los comerciantes de Bragado tienen empleados a cargo” y “más del 65% alquilan sus locales”.

En ese sentido, Carla Bruno, la presidenta del partido en ese distrito “esto trae aparejado que haya costos fijos por cargas sociales, electricidad y alquileres, que en estos momentos no se pueden afrontar, porque los comercios no han podido trabajar”.

Es que los vecinos solo hacen las compras en artículos de higiene y alimentos, por lo que las ventas van disminuido.

La Mesa Comercial de Emergencia, no sólo por la crisis actual, sino para el período posterior, porque va a llevar tiempo recuperar el nivel de actividad de antes.

En caso de concretarse el proyecto, la Mesa estaría compuesta por un representante del CUCI (Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado), un representante del gremio de los Empleados de Comercio, un representante de los propietarios de los locales comerciales, un concejal de cada bloque, un integrante de la Agencia de desarrollo y será presidida por el director de Producción, Empleo y Turismo de la Municipalidad de Bragado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias