sábado, noviembre 27, 2021

Con siete años cumple la tarea escolar a lomo de un caballo para tener Internet

Es en Santa Isabel, La Pampa donde las empresas de celulares no hacen inversiones en lugares de poca población donde la señal se hace necesaria como el agua de cada día

??

Santa Isabel es una localidad argentina, cabecera del departamento Chalileo, provincia de La Pampa,a 300 km de Santa Rosa, su capital. Está al oeste de esa jurisdicción. Es un típico pueblo rural.

En estas horas donde el coronavirus pone a flor de piel muchos temas por los cuales aunar esfuerzos y trabajar en consecuencia, tomó estado publico que un alumno de 7 años que vive en un campo cercano a esa población pampeana de 3.000 habitantes cumple la tarea escolar, yendo a caballo a una loma del establecimiento rural, donde encuentra conexión y desde su celular con la ayuda de otra persona que lo graba, le hace llegar las tareas a la docente.

Sonia Díaz, contó que Jeremías no es el único alumno en La Pampa que padece conectividad. Hay muchos y todos hacen grandes esfuerzos para cumplir las labores escolares.  Su maestra mostró la preocupación que comienza el frío y eso puede afectar a este alumno y a los que están en esas circunstancias y quieren cumplir con sus tareas y obligaciones de aprendizaje.

Ayer cumplió 77 años la Escuela Normal Superior de Nueve de Julio. Su directora Gilda Bramajo, explicó a Cadena Nueve que muchos alumnos tiene problemas de conectividad para cumplir sus tareas. No es el caso de la señal del niño pampeano. Se trata de un solo celular o tableta para varios en una sola casa. El padre que lo necesita para trabajar, sus hijos, varios en edad escolar, para cumplir con las conexiones y tareas, y a veces la mamá para consultas o comunicaciones.

Desde la conectividad afloraran dos aristas, de las varas que hay. Una es la ausencia de señal para recibir educación. Por el otro lado, teniendo señal, coordinar turnos de uso de una sola prestación.

El coronavirus pone al desnudo la poca o escasa inversión en un servicio que cobra como si se contase con la mejor de las señales. No hace descuentos y tampoco tiene una tarifa diferenciada por deficiencia de servicio.

En el distrito de Nueve de Julio se hicieron algunas gestiones para que las empresas de celulares inviertan en la zona rural. No ha prosperado. Y un mejoramiento que oportunamente se hizo para Patricios, cayó por ineficiente. Esa localidad tienen serias dificultades para comunicarse.

Estos servicios se han convertido en comunicación primaria con lo que ello significa. Sin embargo, no se ha legislado en consecuencia.

Jeramías con sus siete años, y Sonia Díaz, son protagonistas de una realidad en educación que debe revertirse a la brevedad y en un mundo interconectado desde todo punto de vista, las empresas de servicios en celulares no son ajenas.

Urgen las inversiones en torres y antenas.

Las empresas, tienen la palabra, las autoridades públicas, también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias