viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se extiende hasta fin de junio el programa de precios máximos al 6 de marzo

Alcanza a más de 2.300 productos y siguen las quejas que no se respetan

Las autoridades nacionales volvieron a prorrogar la norma que obliga a mantener los valores que regían antes de la pandemia. Se extiende hasta fin de junio y deben respetarse los precios máximos al 6 de febrero 2020.

En tanto, por los redes sociales y ONG que defienden a usuarios y consumidores se quejan que no se respetan y que en muchas ciudades no se hacen los controles correctamente.

La decisión será dada a conocer oficialmente este lunes ya que “No van a validarse aumentos”, se adelantó desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, pese a que los empresarios han manifestado preocupación por las subas en los costos después de que el Índice de Precios al Consumidor de abril arrojara un alza de 1,5% a nivel general y de 3,2% en el promedio de alimentos y bebidas no alcohólicas.

La resolución 100/2020 estableció precios máximos para alimentos y productos de higiene personal a los valores vigentes al 6 de marzo, establecidos ante la irrupción en el país de la pandemia de coonavirus.

El programa ya fue prorrogado en dos oportunidades y volverá a extenderse por 30 días a partir de mañana y es porque está vigente hasta hoy lunes.

Debido a los aumentos generalizados en el precio de venta de alimentos y de productos de higiene y cuidado personal, se dictó la resolución 100 con fecha 19 de marzo que dispuso por el término de 30 días corridos la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general, a los valores vigentes al 6 de marzo último.

En los considerandos de la resolución de la última prórroga se recordó que los citados aumentos de precios por parte de empresas de diversa capacidad económica,”resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.

En tanto, ONG que defienden a usuarios y consumidores insisten en que los precios máximos no se respetan. A su vez, muchas personas se quejan de lo mismo en redes sociales y piden controles estrictos. Lo hacen por planillas las que luego no son contestes con los códigos de barra que impactan en loas pantallas de las cajas.

Se debería ir con cada producto al código o de barras y hacer así un veredero control, enfatizan.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias