jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Se elimina a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El 17 de mayo de 1990, se eliminó de la lista de enfermedades a homosexualidad. Lo hizo la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoy se recuerda esa decisión.  Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto estas personas.

Se busca en la jornada la toma de conciencia, de la protección de todas las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género o las características sexuales ha ampliado en gran medida.

Es domingo también se recuerda que hace cinco años se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

En los últimos años, la protección de las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género o las características sexuales se ha ampliado en gran medida. Este progreso es digno de consideración en las comunidades mundiales y al ser considerado de importancia, es un día de celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias