jueves, diciembre 2, 2021

Día Mundial del Reciclaje

Se pretende en la fecha concientizar en los objetivos de Reducir, Reutilizar y Reciclar para no contribuir al cambio climático y proteger el entorno

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

En esta jornada es importante tener presente el trabajo que desde la municipalidad de Nueve de Julio se hace desde hace varios años, en la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente. Precisamente las consideraciones de Reducir, Reutilizar y Reciclar se van instalando día a día. Y en ese aporte es muy importante el trabajo que desde las aulas hacen los docentes. Falta en muchas casas contagiarse del mensaje que los niños llevan después de cada clase para que se aprenda en la importancia de su cuidado.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático.

Este domingo es importante para pensar en la continuidad de esos cambios y esfuerzos, para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. También para quien no está compenetrado con esa necesidad de cada día, por lo menos, que se valore y respete a quien lo practica y materializa.

La disminución de la generación de toneladas de basura, ya es un aporte.

El “Día Internacional del Reciclaje” es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente, empezando por casa y la cuadra donde vivimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias