jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Falleció Sergio Denis

El cantante tenía 71 años, había nacido en Coronel Suarez y su nombre era Héctor Hoffmann con familiares en Trenque Lauquen y Nueve de Julio



Este mediodía se conoció el deceso de Sergio Denis. Tenía 71 años y estaba internado desde marzo del año pasado cuando días antes a cumplir 70 años cayó de un escenario en Tucumán. Cantaba, en ese momento ‘Te llamo para despedirte’.

Se encontraba internado en la clínica ALCLA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Había nacido en Coronel Suarez el 16 de marzo de 1949 y desde joven incursiono en la música. Su nombre era Héctor Hoffmann. Con su verdadera identidad se fue abriendo un camino en su ciudad natal y localidades vecinas.

En diversas ocasiones el artista enfrentó episodios extremos. Hacia fines de los 90 una supuesta mala inversión y un ciclo de deudas que parecía no tener fin lo llevaron a la quiebra. Me quedé sin casa, sin auto, sin oficina”, aseguró en una entrevista con el canal Encuentro. Los problemas económicos repercutieron en su trabajo. El cantante que logró que sus hits llegaran a casi todas las canchas del mundo perdió prácticamente su voz, por lo que no grabó discos durante cuatro años.

Recién hacia el año 2000 pudo volver al ruedo. Lo hizo con el disco La vida vale la pena, y el éxito volvió a acompañarlo. Pero en 2003 volverían los problemas: estuvo unas horas detenido por la causa judicial que todavía no estaba cerrada. Lo acusaban de entregar cheques sin fondos.

En mayo de 2005 superó un cuadro de trombosis venosa. Pero lo peor llegó en 2007. Mientras se encontraba de gira en Paraguay sufrió un ataque cardíaco que lo dejó, según señalaron entonces los médicos, “17 minutos sin signos vitales”.

“Vi un lugar de mucho miedo, oscuro negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado cuando contaba esta historia -relató Denis en la mesa de Mirtha Legrand-. La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror”. En el mismo programa, reveló que padecía problemas de audición pero no ahondó en el tema.

Sergio Denis tenía tres hijos fruto de su primer matrimonio. Mirta Messi es la mamá de Federico, Bárbara y Victoria.

Tras esa separación, formó pareja con Verónica Guerrero, y luego Paula Schmidt, modelo e hija de Erico Schmith, destacado camarógrafo de Canal 13, y por último, Melisa Durán.

Alguna vez, ambos lo reconocieron, hizo referencia a una relación con Susana Giménez. Fue al comienzo de su carrera, en 1972, antes de casarse. Ella estaba separada de Héctor Cavallero. Salieron unos nueve meses. El lo recordó en un reportaje diciendo ‘Susana fue a un show mío, le caí bien y nos enamoramos’.

Fue un cantante creador de las letras de gran parte de su repertorio.

En sus giras, visitó a Nueve de Julio. En una nota que se le hiciera para LT33 -AM 1560, recordó tener familiares en Trenque Lauquen, primos hermanos e hijos de primos en Nueve de Julio.

Reconocido hincha de Racing, su familia recibió un mensaje de la institución de condolencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias