jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En las escuelas comienza una campaña para la prevención de la violencia de género

La llevan adelante las carteras de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Dirección General de Cultura y Educación

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Dirección General de Cultura y Educación, ambas carteras de la Provincia de Buenos Aires, están distribuyendo más de 4 millones de folletos y afiches vinculados al abordaje de la violencia por razones de género en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

A través de una acción conjunta, se está garantizando el derecho a la información a través de materiales de difusión y sensibilización ante la problemática de la violencia por razones de género en el ámbito doméstico.

Los materiales se distribuyen junto con los bolsones de alimentos del Servicio Alimentario Escolar que se entregan a las familias de 1.722.712 estudiantes y con 1.360.000 cuadernillos para la continuidad pedagógica que reciben las niñas, niños y jóvenes que no tienen conectividad.

La folletería elaborada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual brinda recomendaciones y sugerencias dirigidas a personas que están atravesando situaciones de violencias por razones de género o que conocen situaciones de esas características. Se realizan señalamientos para el resguardo, tanto para quienes atraviesan dicha situación, como para aquellas personas que las adviertan. Se dan a conocer los números de contacto provinciales y se informa sobre la vigencia de las medidas cautelares.

El propósito de esta campaña en las escuelas es ampliar la difusión de los dispositivos de asesoramiento y contención para evitar que durante el aislamiento se vulneren derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias