jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La legislatura bonaerense sesiona en forma virtual

Este jueves lo hacen las cámaras de Diputados y Senadores

La Legislatura bonaerense sesionará este jueves en forma virtual. Lo hará con algunos pocos legisladores en sus bancas, ya que la mayoría lo hará de manera on line.

Ayer se terminaron de hacer las pruebas y el resultado fue satisfactorio.

La Cámara de Senadores tiene previsto tratar sólo la modificación al reglamento para legalizar el nuevo formato de las sesiones mientras permanezca el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Por eso, solo estarán presentes su presidenta, la vicegobernadora Verónica Magario y algunos secretarios parlamentarios.  También tendrán presencia física los cinco vicepresidentes y los presidentes y vice de los dos bloques que integran la cámara, por lo que en el recinto habrá sólo nueve de los 46 senadores.

Esas autoridades darán ingreso a los proyectos presentados desde el inicio de este período hasta ahora, y luego de esa formalidad terminará la sesión.

En Diputados, cámara que preside Federico Otermín, también utilizará un sistema mixto con las autoridades presentes en el recinto y el resto de los legisladores en forma remota.

En este recinto se tratarán algunos proyectos, ya entrados.

El más importante es la ley ómnibus que envió el gobernador Axel Kicillof con un pedido de autorización para tomar deuda con organismos multilaterales por USD 500 millones y para entregar un bono a proveedores, es el que menos chances de avanzar tenía.

Ese proyecto tiene además medidas para avanzar  con alivios financieros para los municipios y exenciones y postergaciones de vencimientos de impuestos, entre otros temas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias