miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En 12 de Octubre una chanca tuvo cría de una cruza con jabalí

En varios distritos bonaerense se han visto a cerdos asilvestrados y han llegado a Nueve de Julio

A fines del año pasado productores agropecuarios del partido de Olavarría, daban cuenta de alta presencia de chanchos jabalí, a punto de señalar que ya son una “plaga”. Desde esa zona se desplazaron hacia Tapalqué, Bolívar y 25 de Mayo.

Ahora, han sorprendido en el distrito de Nueve de Julio. Una chancha en 12 de Octubre fue preñada por un jabalí de la zona y alumbro la cruza. Es que en tiempos de cuarenta ante la tranquilidad de la zona rural, han aflorado especies que ven cese en ser perseguidas.

En otras geografías, hasta han ingresado a ciudades y se las ha visto en paseos públicos.

Productores de esa zona los han visto en Corbett y Santos Unzue.

Los jabalíes y los cerdos asilvestrados están considerados una de las especies invasoras que ocasiona prejuicios a la producción agropecuaria señaló el Ministerio de Agroindustria. Esta especie, que lleva más de cinco siglos de adaptación en la provincia de Buenos Aires, habría encontrado un buen hábitat donde no tiene predador.

Los cerdos silvestres no son originarios del continente americano sino descendientes de los primeros cerdos domésticos introducidos con fines cinegéticos por los conquistadores españoles.

A todo esto, una mulita con su cría se ha visto en esa zona, como símbolo de avistamientos de especies que resurgen en campos en tiempos de coronavirus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias