viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Es Nuestra Señora de Fátima, patrona de la diócesis de Santo Domingo

A las 19 hs. el obispo celebrará una misa que se podrá seguir en todos los hogares de los 17 distritos de su jurisdicción por la transmisión en vivo del acto de fe

Este miércoles 13 de mayo, se conmemora el día de la Virgen de Fatima. Para la diócesis de Santo Domingo la fecha es trascendente, ya que se trata de su Patrona. Formalmente es Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Es una advocación – como todas la Vírgenes – con que se venera a la Virgen María.

Está en la misma línea que otras apariciones marianas.

En este caso, tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Esta última con el denominado ‘Milagro del Sol’ o  ‘danza del sol’.

A partir de entonces, esta advocación mariana se extendió más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

Su principal lugar de culto es el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém. Considerado uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo. Hasta allí a viajo el obispo de Nueve de Julio. Además, monseñor Ariel Torrado Mosconi participo de un importante encuentro junto a sus pares de todo el mundo.

Este santuario de Fátima, edificado en el lugar de las apariciones, recibe por año más de siete millones de peregrinos.

En Nueve de Julio, se conformó el Santuario de Nuestra Señora de Fátima. Es el primero de la diócesis y llaga a instancias del actual obispo de Sato Domingo, quien desempolvó un pedido y deseo de Monseñor Agustín Herrera, sacerdote que puso en marcha la diócesis y no concluyó la obra por haber sido trasladado. Aquellas gestiones para su realización quedaron pendientes y fue Monseñor Ariel Torrado Mosconi quien al conmemorarse el centenario de la aparición de la Virgen en Portugal, lo hizo realidad.

Es más, ante esta pandemia, y en solitario – salvo el acompañamiento de unos pocos sacerdotes y religiosas – el titular de Santo Domingo celebrará una misa a las 19 hs y su mensaje irá a la diócesis desde la televisación en directo a través de YouTube o Facebook, como el caso de Cadena Nueve o de la Catedral Santo Domingo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias