viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Chacareros se adaptan a la tecnología y se informan por Internet

Por esta prestación el Ing. Luis Ventimiglia les habló sobre la campaña de trigo y es aliciente el mensaje



Intendentes se comunican desde lo virtual, legisladores sesionan por Internet, Los Madrugadores rezan por teleconferencias y el obispo brinda misas por redes sociales.

El coronavirus ha puesto a las prestaciones de comunicaciones por imagen a toda marcha. Es tecnología que llegó para quedarse y perfeccionarse.

En esa linea de comunicar o dar conferencias, esta noche se realizo una charla del Ciclo presentado en febrero por INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional AAPRESID, donde se anunció que el tema sería la campaña de trigo.

La cuarenta reemplazó al Salón 11 de Marzo de la Sociedad rural por los monitores de cada hogar ante la pandemia por la Emergencia Sanitaria, y desde el canal de Youtube del INTA pergamino se brindó la exposición programada.

La charla prevista para las 19,30 fue presentada por el referente de la Sociedad Rural nuevejuliense, Fernando Matto. Seguidamente, en nombre del INTA distrital, Luis Ventimiglia, profesional idóneo  se refirió al tema anunciado, ‘Pautas de manejo de trigo para no dejar escapar una campaña ¿prometedora?’.

El disertante consideró que se está ante las ‘vísperas de una excelente campaña, por varios aspectos, con un perfil hídrico cargado; la relación insumo-producto es favorable; como así también la condición climática es muy adecuada para el trigo y hay una necesidad del mundo por este grano´’..

Sobre una planificación destacó que ‘los márgenes son bastante interesantes para una secuencia trigo-soja. Hay muchas cosas muy favorables para que este año se pueda hacer un buen trigo’.

A esto, el Ingeniero del INTA, hizo mención a las etapas del cereal en cultivo, la preparación de la siembra, la siembra en sí, fertilidad, malezas, construcción del rendimiento, cuidado del cultivo, tratamiento de enfermedades y cosecha.

En el final dejó un mensaje esperanzador tras sugerencias o recomendaciones, que darán a la siembra altos rendimientos.

Esta conferencia tiene la ventaja que se puede ver, cuantas veces sea necesario ya que se puede encontrar en la Plataforma Digital de Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias