viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Concejos Deliberantes de varios municipios bonaerenses apoyan el proyecto al impuesto ‘Patria’

Se trata de una iniciativa de tributo a las grandes fortunas, como aporte por única vez para paliar la crisis por el coronavirus Covid-19

Un importante número de Concejos Deliberantes de municipios de la Provincia de Buenos Aires ya dio ingreso al proyecto de resolución que propone respaldar la creación a nivel nacional del impuesto a las grandes fortunas, como aporte por única vez para paliar la crisis por el coronavirus Covid-19.
La iniciativa de apoyo al impuesto “Patria”, que se presentará en los próximos días en el Congreso Nacional, está siendo impulsada en la casi totalidad de los Concejos municipales de la Provincia, por las fuerzas integrantes del Frente de Todos.

El tributo extraordinario, que en las últimas horas respaldo el presidente de la nación Alberto Fernández, recaerá sobre algo más de 11.000 dueños de patrimonios superiores a los $ 200 millones, según sus declaraciones de Bienes Personales.

Se trata, en medio de la grave crisis que afecta principalmente a la casi totalidad de trabajadores y trabajadoras del país, y a cientos de miles de PyMEs, de recabar recursos imprescindibles en medio de la pandemia, aportados por 0,08% de la Población Económicamente Activa, es decir, menos de uno de cada mil afortunados.

El Estado nacional –y también el bonaerense- se ven hoy urgidos por la emergencia epidemiológica, y en ese contexto la tasa del impuesto “Patria” sería de apenas entre 2% y el 3,5% del valor de los bienes declarados por esos megamillonarios.

Los proyectos de declaración de los Concejos Deliberantes señalan en su mayoría, que el nuevo tributo nacional se destinará a adquirir productos vinculados a la crisis sanitaria, a fortalecer la cobertura alimentaria a personas con bajos ingresos y a asistir a las PyMEs más castigadas por la crisis, con el objetivo de ayudar a sostener el empleo, sin que se afecte la condición patrimonial de los contribuyentes incluidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias