viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Con la consigna ‘Llevando al Mundo hacia la Salud’ se conmemora el Día Internacional de la Enfermería

La fecha es en ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale,considerada la creadora de la enfermería moderna

Enfermeria

En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Hay más de 20 millones de enfermeras en todo el mundo y cada una de ellas tiene una historia. Entienden de esperanza y valor, alegría y desesperación, dolor y sufrimiento, así como de vida y muerte.

Al ser una fuerza siempre presente para el bien, las enfermeras escuchan el primer llanto de los bebés recién nacidos y son testigos del último aliento de los moribundos.

Están presentes en algunos de los momentos más preciados de la vida al igual que en algunos de los más trágicos. Las enfermeras sirven a la humanidad y, mediante sus acciones, protegen la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y las naciones.

En todo el mundo, la población reconoce habitualmente a la enfermería como la profesión más honesta y ética de todas: las personas confían y respetan instintivamente tanto a las enfermeras como la labor que llevan a cabo.

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) quiere que la voz de la enfermería se escuche en todo el mundo para dar a conocer esa gran profesión y cómo contribuye al bienestar del mundo.

Las enfermeras cuidan, curan, educan, lideran, defienden y son fundamentales para prestar cuidados seguros, accesibles y asequibles.

En esta particular jornada ante la pandemia del coronavirus, esta profesión y valor de cada uno de los profesionales se convierte en profesión maravillosa, innovadora y vital, además del riego que se corre, pero aflora la vocación del servicio que se brinda.

Recordemos que el Día Nacional de la Enfermería en argentina es el 21 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias