El Justicialismo nuevejuliense expresa su total apoyo ‘incondicional a nuestro Presidente y Gobernador’

Compartir

‘Los integrantes del Consejo del Partido Justicialista de la Ciudad de Nueve de Julio manifestamos nuestro apoyo incondicional a las negociaciones del Presidente Alberto Fernández y del Gobernador Axel Kicillof con los acreedores externos’, señala una nota que en nombre de la conducción firma el ex-diputado Horacio Delgado, como Presidente del partido en el distrito, en el día del Himno Nacional.

El mensaje que suena como melodía solidaria, cuenta con la adhesión del Justicialismo de la provincia de Buenos aires, y añade que ‘La patriótica defensa del interés nacional genera en nosotros una decidida actitud militante, conociendo las dificultades que ello conlleva en un inédito contexto global de crisis financiera y económica’.

‘Compartimos la postura humanista y solidaria, que privilegia, en primera instancia, la recuperación de la senda del crecimiento económico para proteger el futuro del Pueblo argentino y del Pueblo bonaerense. Nuestro compañero Presidente, que ante la pandemia del coronavirus ha puesto como prioridad el cuidado de la salud de todos los argentinos, afronta la responsabilidad de negociar una deuda devenida en hipoteca social por una mala política del gobierno anterior’, resalta el documento.

‘Pero, consciente del daño que le provocaría al Pueblo utilizar los recursos públicos para pagarla sobre la base de más ajuste y recortes de los ingresos de los trabajadores y productores, ha decidido honrar los compromisos financieros sin ajustes ni violación de derechos’, destaca.

‘En la Provincia el camino encabezado por Axel (en relación al gobernador Kicillof) va en la misma dirección: cuidar el trabajo, la industria y el futuro de los y las bonaerenses en un territorio que, como dice nuestro Gobernador, constituye el corazón productivo de la Argentina’, subrayan.

‘La actual crisis hace crujir los cimientos hasta de las grandes potencias, lo que insta a la dirigencia mundial a replantear de inmediato la elaboración de políticas públicas internacionales con una escala de valores que deberá tener en primer lugar a las personas, punto de partida y de llegada de cualquier proyecto que tienda a salvaguardar la vida y nuestra casa común, el planeta Tierra’.

‘Así lo sentimos desde el Justicialismo, movimiento democrático y popular que hunde sus raíces doctrinarias en el humanismo solidario’.

Seguidamente, peronismo distrital, destaca que ‘Para nosotros la dignidad de la persona humana es irrenunciable, máxime en este momento crucial del mundo. Por eso, nos ocupamos de morigerar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia sin descuidar ni olvidar que hay otra pandemia que escandaliza a la humanidad: la pobreza, resultado final de la concentración del dinero y de la especulación de los mercados financieros que carecen de Dios, patria y bandera. La muerte y la exclusión de millones claman al Cielo’.

‘Nuestro compañero Presidente ha heredado una deuda mal contraída, con vencimientos a corto plazo que son impagables en las condiciones que exigen los acreedores’.

‘De ahí su propuesta de pago que apela a la sostenibilidad y al crecimiento, es decir, al cumplimiento racional, sin hambrear y empobrecer al Pueblo. Vale destacar que el fenomenal endeudamiento argentino fue contraído con intereses onerosos, y, además, le abrió las puertas a la fuga de divisas que debieron haberse invertido en la producción y el trabajo’.

‘Estamos convencidos de que la Patria podrá generar condiciones de crecimiento, a partir de la propuesta de pago elaborada por el equipo económico del gobierno federal. Hemos arribado a una situación límite y los acreedores deberían tener en cuenta lo que alguna vez dijo Néstor Kirchner: “los muertos no pagan”’.

En este sentido, el Peronismo Bonaerense se reunió a través de una plataforma virtual, en cumplimiento del aislamiento con la participación de compañeros y compañeras del Consejo y de otros ámbitos representativos de nuestro movimiento, y hemos decidido pronunciarnos públicamente para manifestar nuestro apoyo incondicional al Presidente y al Gobernador en esta hora decisiva.

‘Lo hacemos porque ambas gestiones peronistas, con una economía heredada en terapia intensiva, están conteniendo a los más vulnerables como le corresponde a todo peronista por mandato histórico. Haciendo un esfuerzo presupuestario monumental, el Presidente ha implementado el Ingreso Familiar de Emergencia (I.F.E), ha aumentado las asignaciones universales por hijo y las tarjetas alimentarias, ha otorgado créditos a los trabajadores monotributistas y a las pymes, entre otras medidas que ayudan a paliar los efectos nocivos heredados y de la actual pandemia’, resaltan.

Y añaden que ‘En la Provincia, Axel puso en marcha en tiempo récord la recomposición de un sistema sanitario que estaba hecho pedazos y se puso también al hombro la contención del inmenso tejido social. Los Argentinos saldremos adelante. Sabemos recuperarnos. Tenemos experiencia. No nos van a amedrentar los agoreros ni los sempiternos profetas del odio.

‘Los peronistas, nuevamente, asumimos la misión encomendada por nuestros fundadores Perón y Evita, poniéndonos a la altura de las circunstancias. Porque, como enseña todavía el General San Martín desde lo más profundo de nuestra historia de lucha, las empresas difíciles se han hecho para los hombres y mujeres de coraje’, concluye el mensaje del Partido Justicialista de Nueve de julio que adhiere así a lo señalado por el Justicialismo bonaerense.