viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

También en Lincoln comienza a abonarse el Ingreso Familiar de Emergencia

El calendario se ordenó por días y terminación de DNI

A partir de hoy, miércoles 6 de mayo, ANSES comienza a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todos aquellos beneficiarios que eligieron su medio de cobro entre el 16 y 20 de abril. El calendario de pago está determinado por orden de finalización del último dígito del DNI.

Esta será la segunda etapa de cobro para aquellos adjudicatarios que eligieron en los últimos días su modalidad de pago a través de acreditación por CBU, por extracción en cajero automático de Red Link del Banco Nación, acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia, extracción en cajero automático de Red Banelco o cobro en efectivo en Correo Argentino.

El calendario fue estipulado de acuerdo a la finalización del número de documento y a la capacidad operativa de cada uno de los centros de pago.

Aquellos beneficiarios que recibieron la notificación y fueron alcanzados por este beneficio pueden consultar su fecha de cobro ingresando a https://www.anses.gob.ar/informacion/calendario-de-pagos-de-ingreso-familiar-de-emergencia-ife

Según explicó el titular de la UDAI de ANSES de Lincoln, Santiago Comerón, este beneficio alcanzará alrededor de 4.600 personas de nuestro distrito, que percibirán el bono extraordinario de $10.000.

Asimismo, explicó que los adjudicatarios fueron notificados a través de un mensaje de texto y también resaltó que “es muy importante que respeten el día de cobro que corresponde a cada uno de ellos, para evitar la aglomeración de personas en los lugares de pago”.

Cabe destacar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó en esta primera etapa a cerca de 8 millones de personas, entre los que se encuentran monotributistas A y B, autónomos, trabajadores informales y de casas particulares.

Este ingreso extraordinario está destinado a compensar a los sectores más vulnerables que se vieron afectados por las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria decretada a partir del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias