jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Los hijos de padres separados pueden compartir el tiempo de cuarentena con cada progenitor

Para ello deben solicitar un permiso y esa 'mudanza' será una vez por semana

El Gobierno nacional autorizó que los niños y adolescentes hijos de padres separados puedan “mudarse” de casa una vez por semana, una medida que no había sido contemplada en más de 40 días de aislamiento y que generaba complicaciones en las parejas separadas por la logística para atender a los menores.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 703. La nueva excepción apunta a garantizar el derecho de los menores a “mantener relaciones personales y contacto directo con progenitores o referentes afectivos” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La normativa autoriza el traslado del niño al domicilio del otro progenitor “siempre que sea en el interés superior del niño, niña o adolescente” y en caso de ser una familia monoparental, “el traslado podrá realizarse por cualquiera de los dos cónyuges o referente afectivo que conviva con el niño”. Además, se autoriza que este traslado sea realizado “una vez por semana”.

Para poder circular sin temor a ser multados, los padres que deban trasladar a sus hijos tendrán que descargar una declaración jurada confeccionada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En ella deberán consignar los datos del adulto y del niño que viajan en el vehículo, el domicilio de residencia y se declara bajo juramento sobre la veracidad de los mismos y de la situación señalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias